Video deja ver cómo cambió el ideal de Belleza Femenina en 3000 años | Voxpopulix.com
Lifestyle

Video deja ver cómo cambió el ideal de Belleza Femenina en 3000 años

Aunque no parezca el ideal de la belleza femenina ha cambiado durante los últimos 3000 años.

La belleza es un factor de discusión diario y es que es tan subjetiva que cada persona puede definir su concepto de belleza de forma distinta gracias al contexto y las circunstancias en las que las personas pueden verse influenciadas o en las que se han educado.



Cuerpos Atléticos, o demasiado delgados, figuras esbeltas y tallas perfectas son algunas de los estereotipos que hoy la sociedad ha impuesto pero no siempre fue así, antes de lo que hoy conocemos existieron otros prototipos de belleza femenina y eso es lo que intenta recopilar este curioso video.

Creado por BuzzFeed, en 3 minutos se dejan ver tres mil años de transformación del ideal de cuerpo femenino poniendo énfasis en los puntos más importantes de la historia y a través de las sociedades más deslumbrantes y sobresalientes de cada época, llevándonos desde China y Egipto pasando por el renacimiento, la época victoriana o la evolución del último siglo, cuando el paradigma de belleza nos llevó a los cuerpos esbeltos.

El video además toca un punto muy interesante respecto a ¿Quién fija los estándares de belleza femenina en el mundo?, ¿la mirada masculina, la salud o la moda son los responsables de la evolución de los cánones que hoy tenemos? pero además ¿qué será del futuro de la belleza tomando en cuenta los factores inmateriales y los conceptos y la cultura de hoy en día?

Todo esto será resuelto con este  interesante video:

Click to comment
To Top