Una Foto de la Guerra es el afiche de la Cumbre de Arte y Cultura | Voxpopulix.com
Eventos

Una Foto de la Guerra es el afiche de la Cumbre de Arte y Cultura

La historia de la foto que fue tomada en medio de la guerra y hoy es la cara de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz.

Más de 14 propuestas y dos meses de trabajo requirió hallar una imagen que reflejara lo que busca la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que inicia el próximo 6 de abril. Al final, una fotografía de Jesús Abad Colorado fue la elegida y se verá en libros, afiches y todos los espacios donde los artistas tengan algo que decir por la paz del país.



+

Jesús Abad Colorado, es considerado uno de los fotógrafos y reporteros gráficos más importante en el cubrimiento del conflicto colombiano; La fotografía es la de un hombre que sostiene una bandera blanca, pero detrás de ella se esconde una historia que tiene toda la fuerza y significado que se buscaba para ser la imagen representativa de la cumbre. Abad cuenta que se hizo en medio de la tragedia de Bojayá, una de las peores en los últimos 50 años en Colombia, cuando un 2 de mayo se enfrentaron paramilitares y guerrilla y 79 personas murieron al interior de una iglesia.

“Fui el primer periodista y reportero gráfico que llegó al lugar. Iba acompañando una misión de la Diócesis de Quibdó, cuando todavía no había presencia de la Policía ni el Ejército, ni tampoco había asistencia humanitaria”.

Recuerda Jesús Abad Colorado sobre aquel momento trágico para la historia de Colombia y que hoy es traído de vuelta como imagen que representa a la Primera Cumbre de Arte y la Cultura por la Paz.

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top