Tranquilo! Tu Barba no tiene Popó después de todo | Voxpopulix.com
Lifestyle

Tranquilo! Tu Barba no tiene Popó después de todo

Desde hace algunos días se ha vuelto viral en Internet una noticia que afirma que las barbas tienen popó!

Puedes respirar tranquilo ya que las barbas no tienen popó, si después de todo la noticia no parece ser tan cierta como la pintaron; luego de horrorizar a muchos y producir una nota negativa sobre eso que hoy está tan de moda entre los hombres, la barba, se conoció que la noticia fue producida por un error de comprensión de lectura de quien la escribió.



The Guardian realizó un seguimiento a la noticia que he convirtió en viral, el resultado no podría ser mejor; el supuesto estudio que determinaba que en las barbas de los hombres se encontraban bacterias de popó (materia fecal) no existe ni existió, simplemente fue un experimento de un barbero que resultó en ser una de las noticias más virales de los últimos días.

…  no había un estudio adecuado, ningún equipo de microbiólogos y ningún popó en las barbas. El origen de la historia parece ser este segmento de una cadena de noticias de televisión en Nueva México , que involucró a un reportero limpiando un “puñado” de barbas de los hombres y luego envió los hisopos a un microbiólogo en un laboratorio.

El reportero entrevistó a continuación el microbiólogo, John Golobic, que se identificó algunas de las bacterias presentes como “entéricos”, es decir que son bacterias que normalmente viven en los intestinos.

“Esos son los tipos de cosas que te gustaría encontrar en las heces”, dijo.

Y eso es todo. De alguna manera, de esta historia otras organizaciones de medios de comunicación han logrado que en en las barbas exista caca.

Así desmiente la noticia el prestigioso diario en un artículo; Debemos recordar son muchas cosas las que se pueden encontrar en las heces y muchas de ellas no son consideradas nocivas para la salud, agua, celulosa e incluso maíz puede resultar desechándose así que no deberían haber muchas alarmas, por otro lado no se sabe el cuidado y las normas de higiene que tengan los hombres y a pesar de esto deberían saber que con o sin barba su rostro posee bacterias las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ahora por otro lado tener una barba podría ser muy beneficioso y es que esta podría capturar la mayoría de las bacterias impidiendo que estas lleguen a la piel, e incluso es considerado por muchos un bloqueador muy efectivo contra los rayos del sol, así que es hora de respirar y dejar de pensar en ese cambio que te llevaría a cortar tu barba ya que la noticia viral se ha quedado sin fundamento científico.

Click to comment
To Top