Telemundo Internacional estrena esta noche “Paquita la del Barrio” | Voxpopulix.com
Televisión

Telemundo Internacional estrena esta noche “Paquita la del Barrio”

La bio-serie “Paquita la del Barrio” llega este 2 de octubre a las 9:00 pm a Telemundo Internacional.

La producción que narra la vida de esta talentosa cantante e intérprete regional mexicana, reconocida mundialmente por cantar con el corazón sobre el amor, pero sobre todo por ¡ser la voz del despecho! llegará a toda Latinoamérica a través de la señal del canal de televisión por cable Telemundo Internacional.

Paquita la del Barrio” inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca – conocida por todos como “Chica”- tenía apenas 10 años y ya soñaba con convertirse en una cantante famosa. Chica vive con sus abuelos Hernando y Engracia, su madre Aurora, sus tíos Antonio y Lucía, hermanos de su padre desaparecido, y sus tres hermanos, entre los cuales está Viola, quien además es su mejor amiga. Son muy humildes y su principal sostén económico es la tortillería que Aurora se encarga de atender.



La producción cuenta fue realizada gracias a una profunda investigación, que entre otras contó con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio, quien a través de entrevistas y conversaciones, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano.

“Paquita la del Barrio” es protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita en su etapa adulta, y cuenta con las actuaciones de: Erick ChapaMiguel Ángel BiaggioLambda GarcíaSofía GarzaMarcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Además cuenta con las participaciones de Milton CortezPaloma WoolrichAlejandro de MarinoEmilio Guerrero y Joaquín Ferreira.

La producción de ony Pictures Television cuenta con con 74 episodios de una hora, grabada en Ciudad de México, Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Laa producción es de Marcel Ferrer, y los lineamientos visuales creativos de la Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte fueron los guionistas.

Vía: Comunicado.

Click to comment
To Top