Systema Solar lanza "Rumbera", primer sencillo de su nuevo disco | Voxpopulix.com
Entretenimiento

Systema Solar lanza «Rumbera», primer sencillo de su nuevo disco

«Rumbera», primer sencillo del tercer álbum de la agrupación colombiana Systema Solar.

Rumbo a Tierra, ese el nombre del nuevo álbum de este colectivo músico-visual que se lanzará el próximo 15 de julio. El primer sencillo que abre la promoción del disco es una oda a las verbenas a algo tan colombiano como las fiestas de barrio, las reuniones de amigos y/o familiares al rededor de una celebración que deja ver la felicidad y la alegría que llevamos dentro.

Con influencia del sabor afrocubano y con una mezcla de sonidos autóctonos con algo de beats electrónicos hacen sin duda de este sencillo una verdadera muestra de la creatividad y el gran trabajo que están haciendo las nuevas bandas y grupos de nuestro país.



En Rumbera la agrupación trabajó de forma conjunta y mancomunada para crear un resultado que sin duda invita a mover el cuerpo; Jhon Primera aportó su trabajo en la letra y las voces, Juan Carlos Pellegrino en la producción, el bajo y los instrumentos electrónicos; Andrés Gutiérrez en la percusión y la guitarra, Indigo en la letra y las voces, Dani Boom en la coordinación de los sintetizadores y DJ corpas en el Scratch. Christian Castagno estuvo encargado del mix final, mientras que Scott Hull lo masterizó en Masterdisk, en la ciudad de Nueva York.

El tema ya está disponible en sitios de streaming digital como Spotify y Deezer; la nueva producción discográfica se lanzará en toda Latinoamérica bajo el sello Polen Records, quien también han trabajado con Bomba Estéreo, ChocQuibTown y Mitú.

Para celebrar el lanzamiento de «Rumbo a Tierra» de su tercer álbum de estudio, Systema Solar ofrecerá un concierto en la ciudad de Medellín el 16 de julio, justo unos días antes de iniciar su gira por Europa que los llevará en su primera parada a Berlín, Alemania el 22 del mismo mes.

Click to comment
To Top