Suecia prueba jornadas laborales de 6 horas sin reducción de sueldo | Voxpopulix.com
Internacional

Suecia prueba jornadas laborales de 6 horas sin reducción de sueldo

Gotemburgo Suecia

Gotemburgo, será la ciudad en la que se pondrá en marcha un experimento laboral para mejorar las condiciones de trabajadores.

La idea es determinar cual sería la jornada laborar más beneficiosa para la productividad, la felicidad y la salud de los trabajadores; la segunda ciudad más importante de Suecia aplicará una reducción en la jornada laborar de los empleados públicos, pero esta solo tendrá efecto en un grupo ya que la idea es comparar dos grupos el que tenga la jornada tradicional de 8 horas y el nuevo grupo con jornada de 6 horas a los que no se les reducirá un solo centavo en su sueldo teniendo la misma asignación salarial en ambos grupos.



“Vamos a comparar los grupos. Esperamos que la plantilla se coja menos días de baja por enfermedad y se sienta mejor física y mentalmente”

Así explicó Mats Pilhem, teniente Alcalde de la ciudad quien además aseguró que el horario experimental trajo buenos resultados en una fábrica de automóviles de la ciudad, y destacó que la medida no solo aumenta la productividad también permite crear nuevos puestos de trabajo.

La medida es considera como “deshonesta y populista” por un sector de concejales que representan al partido de oposición  afirmando que el experimento no tendría ningún impacto en la calidad de trabajo algo que los promotores rechazan indicando que los turnos prolongados restaban eficiencia en los trabajadores.

Click to comment
To Top