Sinopsis de “Celia”, la nueva serie del Canal RCN | Voxpopulix.com
Entretenimiento

Sinopsis de “Celia”, la nueva serie del Canal RCN

Se acerca el estreno de la serie que contará la vida de Celia Cruz, y RCN ya ha presentado la sinopsis oficial!

La serie que llegará a reemplazar a la ya desgastada “Diomedes”, contará la historia de la “Reina de la Salsa” desde su niñez y el camino que debió recorrer para convertirse en Celia Cruz, la artista Latina más importante del género musical.

“De las entrañas habaneras nace en 1925, cargada de sabor, talento y trascendencia, una cenicienta negra: Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, o Celia Cruz, como quieran llamarle. Hija de una humilde familia llega a este mundo con la bendición de los dioses y con una estrella que la acompañaría toda la vida, a pesar de sus vaivenes. Su talento, su voz y su encanto la fueron transformando y pasó de ser la negrita pobre, flaca y fea a la mujer latinoamericana más querida y exitosa de todo el ámbito musical en el mundo.



En una época donde una mujer cantante era calificada de vagabunda, Celia logra abrirse campo, venciendo prejuicios y coronándose como la más determinante cantante de la orquesta del momento: “La Sonora Matancera”.

Lo que parecía el despegue de una carrera exitosa, así como el abandono de la miseria gracias a la música, se fue empañando al vaivén de una Cuba que caía poco a poco en las redes de la más estricta dictadura militar y que, por ende, le tumbaba sus sueños. Ahora no sólo tenía que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista, también el acoso, el maltrato y la injusticia de un régimen que ella nunca aceptó.

Sintiendo que sus ímpetus musicales se esfumaban y que poco a poco tanto ella como su familia se quedaban sin aire, recibe entonces en aquel 1961 una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Desde ese viaje, Celia jamás volvería a pisar suelo cubano y dejaría atrás a los suyos, incluyendo a una madre padeciendo un cáncer, para exiliarse con angustia en tierras mexicanas.”

Extraído de: CanalRCN.com

Celia” fue realizada por FOXTelecolombia para el Canal RCN, cuenta con 80 capítulos de 60 minutos bajo la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra cuenta con un reparto encabezado por la puertoriqueña Jeimy Osorio que hace el papel de Celia Cruz y con ella Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa, Abel Rodríguez, Jonathan Islas, Agmeth Scaf, Indira Serrano, Margoth Velázquez, Moisés Angulo entre otros.

Celia” cuyos derechos de transmisión fueron adquiridos por Telemundo, se estrenará en Octubre en Colombia a través del Canal RCN en el horario de las 9 de la noche.

Cógele el paso a la historia de Celia y ponte a guarachar. Muy pronto solo por Nuestra Tele.

Posted by Canal RCN Nuestra Tele on Jueves, 17 de septiembre de 2015

Click to comment
To Top