Se embolatan los Olímpicos de Río estas son las razones | Voxpopulix.com
Noticias

Se embolatan los Olímpicos de Río estas son las razones

No es una, ni dos las razones por las que los Olímpicos de Río podrían ser cancelados.

El sueño de tener los juegos Olímpicos en América del Sur parece esfumarse y es que a poco menos de 100 días de la fecha de inauguración su realización sigue estando en duda aquí te contamos algunas de las razones para su cancelación.

1. El Zika:

Recientemente un grupo de científicos alertaron sobre la posibles consecuencias que traería la realización de los juegos en la segunda ciudad más afectada por el virus del Zika; entre las razones de los expertos para lanzar la alerta está el número de turistas que podrían regresar a sus países con la enfermedad que podría convertirse en una epidemia mundial con gran repercusión para los países pobres.



2. Infraestructura sin terminar:

Los juegos están muy cerca y la infraestructura necesaria para su realización no se ha terminado en especial la llamad línea 4 del metro de Río que ofrecería un transporte rápido a los turistas.

3. Crisis Política y de Corrupción:

Brasil vive una de las crisis políticas más importante de los últimos tiempos; la presidente Dilma Rousseff fue suspendida de su carga y reemplazada por un hombre que tampoco tiene el apoyo de la mayoría de ciudadanos; esta crisis política que tiene su origen en el gran escándalo de corrupción que sume al país y que también ha tocado los juegos y es que entre los fondos que pudieron perderse se encuentran los de obras que pretendían mejorar las condiciones de salubridad y sanidad para los Olímpicos de Río.

4. Crisis Social:

Brasil enfrenta además de una crisis política, una profunda crisis social que tiene su origen en los grandes problemas económicos que enfrenta la nación suramericana; Los juegos Olímpicos también han generado controversia ya que los ciudadanos más pobres de Río fueros desplazados para dar paso a las grandes construcciones necesarias para la realización de las justas.

5. Problemas de Salubridad:

Además del Zika, Río tiene un gran problema con sus aguas residuales que terminan en las zonas hídricas de la ciudad; la situación es tan compleja que según un estudio de la AP los atletas estarán nadando en la “en aguas tan contaminados con heces humanas que corren el riesgo de enfermase gravemente y ser incapaces de competir en los juegos“.

 

6. Algunos países podrían ser expulsados:

Son muchos los países que se han encontrado en el ojo del huracán durante los últimos meses; Kenia no podrá competir y Rusia podría enfrentar una sanción similar y todo por no cumplir con algunos requerimientos anti dopaje y es que es uno de los años más oscuros para los atletas ya que son muchos los que podrían ser sancionados por el uso de sustancias indebidas.

Los Juegos se acercan y al parecer todo seguirá su curso al estilo del teatro la función continuará y solo el tiempo nos dirá si los Olímpicos de Río fueron un acierto o desacierto.

Comunidades de Brasil sufren al ser desplazadas de “Favelas” por los Olímpicos

Click to comment
To Top