¿Qué ves en esta imagen? la respuesta te dirá si puedes sufrir psicosis | Voxpopulix.com

¿Qué ves en esta imagen? la respuesta te dirá si puedes sufrir psicosis

Una nueva imagen viral puede determinar tu riesgo de sufrir psicosis.

Una imagen podría ayudar a conocer tus posibilidades de sufrir psicosis así lo determinó un estudio realizado por las Universidades de Cardiff y Cambridge en el que utilizan una esta imagen en blanco y negro para de analizar como responde el cerebro y por qué fotos de este tipo podrían ser la causa de que algunas personas vean alucinaciones.

Este GIF te dirá si necesitas Gafas o no



Según lo expresado en el diario DailyMail, las visiones y sonidos que no existen pueden ser generados por el hábito que tiene el cerebro de predecir lo que se espera experimentar cuando intenta llenar los vacíos de la realidad, es por eso que la investigación realizada busca determinar una correlación entre lo que vemos y la psicosis. Para esto los científicos trabajaron con 18 voluntarios que habían sido remitidos a un servicio de salud mental dirigido por el NHS Cambridgeshire y Peterborough Foundation Trust de Inglaterra.

¿Qué nos pasa cuando nos deprimimos?

Los especialistas examinaron cómo los 18 remitidos, junto a 16 voluntarios sanos, fueron capaces de utilizar la predicción para dar sentido a imágenes ambiguas, incompletas en blanco y negro similares a un bebé.

¿Qué ves en esta imagen? la respuesta te dirá si puedes sufrir psicosis | VoxPopulix.com

University of Cambridge/PA Wire

Al principio, se les pidió que mirarán las imágenes y dijeran si en ellas había o no una persona; en primera instancia la tarea les fue difícil pero luego se les mostró una series de imágenes sin distorsiones de color que habían sido derivados de los monocromáticos abstractos, ahora un porcentaje fue capaz de ver al bebé lo que supone una mayor tendencia a suponer predicciones en el mundo.

Realiza el Test:

¿Qué ves en esta imagen? la respuesta te dirá si puedes sufrir psicosis | VoxPopulix.com

University of Cambridge/PA Wire

En la foto anterior en la que se enfrenta la foto del bebé con la imagen a blanco y negro es la que al final puede determinar si tienes un mayor riesgo de sufrir alucinaciones y hasta desarrollar psicosis; si puedes ver al bebé en lugar de manchas blancas y negras tu resultado es de tendencia a alucinaciones si por el contrario no logran definir la figura del pequeño tu riesgo está por debajo de la media.

“La visión es un proceso constructivo, en otras palabras, nuestro cerebro hace el mundo que vemos”,

Afirma el Dr. Christoph Teufel de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff; uno de los responsables del estudio que fue dado a conocer a través de la revista PNAS.

 

Click to comment
To Top