Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana en Bogotá | Voxpopulix.com
Lifestyle

Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana en Bogotá

La Clínica Eugin realiza el Primer Curso de Actualización en Reproducción Humana en Bogotá.

Con el aval de la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología, el evento organizado por la Clínica establecida en Colombia desde el pasado mes de Diciembre se realizará este 6 de Febrero y contará con la asistencia de un centenar de ginecólogos y residentes en ginecología de todo el país.



La idea es revisar las principales causas de infertilidad, su diagnostico y las posibilidades de tratamiento además de mostrar las últimas novedades del sector.

Eugin cuenta con más de 15 años de experiencia en Europa y más de 40.000 tratamientos de reproducción asistida en todo el mundo es por eso que la realización del encuentro es de vital importancia para el sector en Colombia y es que la clínica Eugin realiza el curso bajo su política de formación permanente en materia de Reproducción Asistida a colectivos sanitarios.

“Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento en el sector de la Reproducción Asistida; se trata de un largo camino para recorrer”

Afirma la Dra. Valérie Vernave, directora del Grupo Eugin; el curso contará con 12 ponencias en las que se hablará sobre las técnicas actuales de laboratorio que permiten un adecuado diagnóstico, tanto hormonal como molecular, y abordará también los diferentes tratamientos que actualmente existen. Durante la sesión, que tendrá lugar en el Hotel Cosmos de Bogotá, se hará especial énfasis en el efecto de la edad materna sobre la fertilidad.

El programa de la jornada, en la que participarán expertos del sector procedentes tanto de Colombia como de España, tratará temas claves de la Reproducción Humana, como los aspectos clínicos de la inseminación artificial y la fecundación in vitro, el aporte de la cirugía a la Reproducción Asistida, la incidencia de alteraciones genéticas en parejas infértiles, o nuevas tendencias sociales en la maternidad, como la vitrificación de ovocitos por motivos sociales, entre otros.

Para la Dra. Vernave Colombia que posee indices discretos de tratamientos de reproducción asistida puede liderar el sector en Latinoamérica por el curso tomo gran importancia como una de las primeros aportes para lograr el objetivo.

Inscripciones.

Programa Eugin 1er Curso de Actualización en Reproducción Humana.

Click to comment
To Top