Mariana Belloto se presenta Hoy en NC-arte | Voxpopulix.com
Eventos

Mariana Belloto se presenta Hoy en NC-arte

Mariana Belloto se presenta Hoy en NC-arte | VoxPopulix.com

Performance por Mariana Belloto en Lampo de Jorge Macchi, NC-arte, 5:30 pm, entrada libre.

La coreógrafa y bailarina argentina Mariana Belloto realizará un performance in situ en Lampo, el proyecto que el reconocido artista plástico Jorge Macchi realizó para NC-arte. La acción será resultado del proceso con estudiantes de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional.

Mariana Bellotto (Buenos Aires, Argentina, 1963), es la creadora y directora de Central de Creación, un espacio en su ciudad natal para la experimentación, creación y producción de obras contemporáneas. Sus movimientos han estado en importantes escenarios como el Centre National de la Danse (París), Panorama (Rio de Janeiro), Tanzhaus (Düsseldorf), Künstlerhaus Mousonturm (Frankfurt).



El también argentino Jorge Macchi, presenta Lampo en NC-arte, una obra pensada exclusivamente para este espacio en el centro de la capital colombiana. Las estructuras de madera que recrean las sombras de un gran destello de luz en un espacio de más de 250 metros, son el escenario para el performance que se verá hoy viernes desde las 5:30 pm en NC-arte (Cra 5 No. 26b – 77) Entrada Libre.

Jorge Macchi, nació en en 1963, se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” donde recibió el título de Profesor Nacional de Pintura. Ha realizado trabajo artístico en diversas facetas: pintor, escultor, videografo, fotógrafo, en definitiva, creador. En su país ha expuesto su trabajo desde 1986 y a partir de 1998 su obra comenzó a circular por Bienales, eventos y Museos de Latinoamérica y Norteamérica, Europa, países de oriente y Oceanía. Su lugar en el mundo del arte contemporáneo se hace notorio al hacer parte de las colecciones del MoMa en NY, la Tate Modern en Londres, el Museo de Arte contemporáneo de Amberes MUHKA, Bélgica, Museo de arte contemporáneo Gante, Bélgica, Museo de arte moderno Buenos Aires, entre otros museos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Para mayor información visita: NC-arte

Click to comment
To Top