Los perros pueden detectar el cáncer en una persona | Voxpopulix.com
Curiosidades

Los perros pueden detectar el cáncer en una persona

Los perros no sólo pueden detectar estupefacientes y explosivos.

El olfato es el sentido más desarrollado de los caninos y todo gracias a sus 220 millones de células olfativas, el hombre posee sólo 5 millones, es por eso que los perros son usados para detectar estupefacientes y explosivos en todo el mundo pero además de eso su sorprendente olfato puede detectar otros olores:



  • Cáncer: Las células tumorales desprenden un olor que puede ser detectado por el olfato de los perros, una persona con cáncer de pulmón o mama  desprende un olor en su aliento que los perros adiestrados son capaces de reconocer.
  • Bacterias: Los perros pueden detectar la bacteria que causa la enfermedad conocida como American Foulbrood que afecta principalmente las abejas; los caninos entrenados pueden llegar a distinguir colmenas sanas y las que no lo están en poco tiempo.
  • Minerales: Los perros pueden ser entrenados para detectar yacimientos de minerales, su uso puede ser tan efectivo que en Finlandia el gobierno ya ha subvencionado un programa para entrenar caninos para la detección de minerales.
  • Diabetes:  El cáncer no es la única enfermedad que los perros pueden detectar, ya que ellos pueden auxiliar a personas cuando sus niveles de azúcar son elevados.

Los caninos también pueden identificar CD y DVD sin Copyright, debido al material con que son creados, detectan la tristeza de sus dueños e incluso son usados para localizar excrementos de ballena, sin duda alguna el olfato del mejor amigo del hombre se convierte en un gran aliado en muchos campos que en nuestro diario vivir desconocemos.

 

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top