Lo mejor de Holanda estará en la FILBo 2016 | Voxpopulix.com
Arte y Cultura

Lo mejor de Holanda estará en la FILBo 2016

Holanda es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016.

“La FILBo 2016 le rendirá homenaje a Holanda, un país cuyo legado cultural va más allá de zuecos, canales, y tulipanes. Holanda es un país cuya tradición literaria da cuenta de su riqueza histórica, desde los clásicos relatos medievales que ayudaron a forjar el imaginario europeo hasta la realidad contemporánea de la Holanda actual. Estamos convencidos de que su participación será estelar y que tendrá mucho que ofrecerle al público de la Feria”

Afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro durante la presentación de la Feria en la Residencia de Países Bajos; Holanda realizará una exposición de su literatura contemporánea, infantil, juvenil, poesía, entre otros géneros y se contará con la traducción y publicación de más de 20 obras especialmente para la Feria. Los asistentes podrán contar con la presencia de cerca de 50 invitados holandeses, entre los cuales se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, todos emblemáticos en cada uno de los segmentos culturales.



En esta edición de la Feria el pabellón, de 3000 metros cuadrados, del país invitado estará a cargo de la firma holandesa de arquitectura y urbanismo MVDRV, y la colaboración de la diseñadora gráfica Irma Boom, responsable de la imagen de Holanda en FILBo 2016.

La presencia de artistas Holandeses estará encabezada por el Nobel de Literatura,Cees Nooteboom, el artista visual Jan Rothuizen, así como los escritores Tommy Wieringa, el filósofo y escritor Maxim Februari, el autor Mano Bouzamour, el autor e ilustrador Ted van Lieshout, el ilustrador Philip Hopman, la autora de libros infantiles y juveniles Janny van der Molen y Nanette Blitz, autora de Sobreviví al Holocausto, y quien fue compañera de clases de Ana Frank y la única sobreviviente de su familia del holocausto judío.

La Embajada anunció además que S.A.R. la Princesa Laurentien, quien desde su posición en la Casa Real lleva a cabo actividades en pro de la literatura y erradicación del analfabetismo, estará presente en el acto protocolario de inauguración de FILBo 2016.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias.


Vía: Comunicado de prensa.

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top