Llega EXPO MiPyme DIGITAL 2015, 13 y 14 de Agosto en Corferias | Voxpopulix.com
Eventos

Llega EXPO MiPyme DIGITAL 2015, 13 y 14 de Agosto en Corferias

EXPO MiPyme DIGITAL 2015, la feria especializada más importante de este sector abre sus puertas esta semana. 

Bajo el lema ‘Conectividad para hacer crecer su negocio‘, se realizará la feria EXPO MiPyme DIGITAL 2015, el próximo 13 y 14 de agosto en el pabellón 4 de Corferias en Bogotá. El objetivo de este evento es actualizar en tecnología a los micro, pequeños y medianos empresarios, brindándoles productos y soluciones TIC afines a sus necesidades.   

Gracias a que el mercado de las TIC ha mostrado un crecimiento del 11% en el 2015 -de acuerdo con cifras del Ministerio del Desarrollo- es posible que para finales del año dicho sector represente el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), según estimaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP).  Esto constituye el ambiente ideal para promover el uso de las TIC, y contribuir a la cualificación de los empresarios colombianos a través de escenarios como EXPO MiPyme DIGITAL.



Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 800.000 pymes se ​​​​​​encuentran actualmente conectadas. De estas, aproximadamente el 55% se dedican al comercio, el 32% a servicios y el 13% a la industria, conforme a estadísticas del Ministerio de Desarrollo.

En su cuarta versión, auspiciada por MinTIC y su Programa Vive Digital, la feria reunirá a 65 expositores de igual número de marcas reconocidas nacional e internacionalmente.

Ejes temáticos

“La feria estará enfocada en cinco temáticas estratégicas para los empresarios MiPyme colombianos: teletrabajo, seguridad, administración, ventas y comunicaciones”, explica Santiago Amórtegui, Gerente General de EVENT OP.  “Cada temática buscará concitar el interés de los empresarios en los ejes sobre los que debería concentrarse la MiPyme”, precisa Amórtegui.

Para el desarrollo de cada una de las cinco temáticas, la feria contará con 3 aulas taller, 4 salas tutor, 1 salón foro y 1 salón de debates:

  • Las tres Aulas-Taller estarán dotadas de mesas de trabajo con computadores para desarrollar actividades en tiempo real, propuestas por los expertos que conducen los talleres.
  • En las Salas Tutor se realizarán conferencias prácticas sobre presencia web, mercadeo digital, comercio electrónico, administración del negocio y teletrabajo.
  • En el Salón de Debates, un panel de expertos conformado por ejecutivos de diferentes compañías aclarará conceptos claves sobre temas tecnológicos que ocupan la agenda de las empresas en la actualidad. Además, se conocerá la visión de los asistentes a través de un sistema de votación en tiempo real.

Habrá un Catálogo Virtual que mostrará las ofertas que se exhibirán en la muestra comercial, y que los interesados sólo podrán encontrar durante los dos días de la feria; y una Sala VIP, donde los empresarios podrán interactuar con sus colegas, compartir experiencias y conectarse desde sus dispositivos tecnológicos, al calor de un buen café.

Los organizadores esperan a 11.000 visitantes entre presenciales y virtuales, 40% más que en 2014, cuyo perfil en su mayoría corresponde a gerentes generales y financieros, así como agentes de mercadeo y consultores, quienes podrán hacer contactos comerciales y actualizarse en mejores prácticas para sus negocios.

Click to comment
To Top