Por qué las Mujeres necesitan dormir más que los hombres | Voxpopulix.com
Vida

Por qué las Mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres deben dormir 20 minutos más que los hombres para que el sueño sea reparador.

Según un estudio realizado por el Centro para el la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, el sexo femenino necesita en promedio 20 minutos más de sueño y todo gracias a la complejidad cerebral de las mujeres.

La multitarea es el principal factor para que las mujeres necesiten mayor tiempo de descanso; según explica el Dr. Jim Horne en un artículo publicado en Daily Mail, el sexo femenino hace uso de la llamada multitarea que le permite realizar varias acciones en un mismo tiempo por lo que el desgaste del cerebro es mayor necesitando más tiempo para recuperarse y volver a un estado óptimo.



Las mujeres tienden a ser multitarea (desempeñan muchas acciones a la vez y son más flexibles) gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres. Debido a esto su tiempo de sueño debería ser ligeramente superior”

La investigación también arrojaría que la falta de reposo efectivo en las mujeres sería la causante de estrés, hostilidad, depresión, agresividad o ira, algo que no sucede en el caso de los hombres; la falta de sueño también puede causar aumento del riesgo cardíaco y de diabetes por lo que una mujer debe cuidar mucho más sus horas de descanso. El Dr. Jim Horne añade además que las mujeres son más propensas al insomnio, se levantan con mayor facilidad y tardan mucho más en lograr llegar al sueño profundo.

Qué hacer si se despierta y no puede volver a dormirse

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top