Lanzan alerta por ‘ robots asesinos ’ | Voxpopulix.com
Internacional

Lanzan alerta por ‘ robots asesinos ’

Las “armas letales automáticas”  más conocidos como “robots asesinos” son una real amenaza para los derechos y principios más fundamentales del derecho Internacional.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), re realizó un foro para intentar sentar las bases para que los Estados comiencen a considerar cuestiones de índole jurídica, ética y social sobre las armas autónomas.



Es decir lo que se busca es limitar el futuro uso de la tecnología para prevenir que se creen “robot asesinos” como los de las películas de ciencia ficción y es que ellas pueden no discriminar al momento de matar por lo que los científicos, investigadores, diplomáticos e incluso personal militar creen que es imperativo poner un alto al desarrollo de armas autónomas ( será que realmente lo harán ?)

“Ahora tenemos la oportunidad para hacerlo, si alguien hubiera alzado la voz en los años 40 para impedir la producción de armas nucleares y si en ese momento lo hubieran detenido, la situación de ahora sería completamente diferente”.

La ONU además añadió “.. ahora tenemos la oportunidad de detener la fabricación de estos robots cuyos efectos son inimaginables..”; los resultados del debate serán presentados en Noviembre y hará parte del Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales de la ONU (CCA).

Estados Unidos es líder en robótica militar, China, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Reino Unido y Rusia también investigan.

Click to comment
To Top