Lamudi presentó el estado del sector inmobiliario en mercados emergentes. | Voxpopulix.com
Negocios

Lamudi presentó el estado del sector inmobiliario en mercados emergentes.

Lamudi el buscador de inmuebles cuya popularidad crece presentó un estado del sector en mercados como el Colombiano.

Presentado en 16 países de los 30 en los que tiene presencia la aplicación, el informe da como conclusión el nuevo comportamiento que poseen las personas que buscan inmuebles y es que sus hábitos han cambiado inclinándose por Internet como su principal herramienta para adelantar la búsqueda del lugar perfecto para vivir.



El informe se basa en una investigación realizada por Lamudi a través de encuestas realizadas a usuarios del portal, agentes de bienes raíces en cada país, así como datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi.

Los Datos: 

87% de los agentes encuestados dijo que Internet es ahora la manera más popular para buscar inmuebles mientras que más de la mitad afirmó usar Internet para publicar sus propiedades, el 91% también cree que el uso de la red para el proceso de búsqueda de hogar incrementará durante la siguiente década.

97% de los agentes locales afirmaron que Internet en la actualidad es usada a menudo en el proceso de buscar casa

“La rápida penetración del mercado de smartphones, tabletas y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano.”

Dijo a LamudiGuillermo Santamaría Alvarado, Director Administrativo de Julio Corredor y Cia; y es que Lamudi además informa que 400.000 usuarios han visitado el sitio a través de dispositivos móviles entre Mayo y Octubre dando un principal valor al sector que hoy crece a nivel mundial.

“En Lamudi nos dimos a la tarea juiciosa y profesional de realizar este informe global, sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes en los cuales estamos presentes. Es un documento que aportamos a esta industria con rigor, investigación y dedicación, con el ánimo de identificar el estado actual, presentado con hechos y datos válidos y útiles que permiten entender los procesos, al tiempo que permiten hacer proyecciones y desarrollos con base en la realidad actual del sector”

Así describe Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia, el estudio que puede consultarse a través del sitio web de la compañía.

Lamudi es uno de los servicios con mayor crecimiento en Colombia cuyo eje es el sector inmobiliario contando con  300 firmas inmobiliarias como aliadas que le permiten dinamizar el sector e través de Internet.

 

Click to comment
To Top