La revelación sobre Capitán América que genera controversia | Voxpopulix.com
Cómics

La revelación sobre Capitán América que genera controversia

Marvel

La publicación del primer número de Capitán América: Steve Rogers deja atónitos a muchos seguidores.

 Alerta de spoilers

Capitán América ha dejado ver su más grande secreto o al menos eso es lo que parece tras la primera entrega del cómic sobre Steve Rogers; El revuelo que ha causado a nivel mundial la noticia es impresionante a tal punto que el escritor Nick Spencer,  e incluso Brian Bendis y Ed Brubaker han sido amenazados vía redes sociales.



Según el final del primer número de Capitán América: Steve Rogers, el capitán sería un agente encubierto de HYDRA, la organización nazi que busca apoderarse del mundo. El cómic dejaría ver la larga relación que existiría entre este grupo y el super héroe que pierde y recupera sus poderes en esta misma entrega.

La madre de Steve Rogers sería la clave de la doble militancia del Capitán y es que esta organización secreta le habría tendido la mano a la mujer cuando más lo necesitaba y desde entonces una relación de colaboración habría surgido.

La revelación ha generado todo tipo de controversias entre los seguidores del personaje aunque queda claro que la mayorías de las críticas binen de aquellos que sólo conocen al Capitán América Chris Evans, quien apropósito se mostró sorprendido en Twitter con la noticia.

Para entender este cambio de rumbo hay que entender la historia del cómic y es por eso que no debemos apresurarnos aunque Nick Spencer afirmó a Entertainment Weekly que no se trata de una “trama trampa”, y que Rogers no está manipulado, ni amenazado, ni suplantado. La historia apenas está comenzando y Capitán América es un personaje demasiado importante en Marvel para que su nueva línea argumental no tuviera una razón poderosa detrás que la sustentara.

También se debe recordar que Capitán América nació en 1964, son muchos años en los que hemos visto al personaje de distintas formas y luchando contra distintos objetivos así que es una muy buena formula darle un giro a uno de los personajes más seguidos y amados para crear un nuevo camino, un nuevo rumbo que sin duda será algo bastante importante en la historia de los cómics.

Capitán América: Steve Rogers apenas inicia ya veremos lo que resulta de esta doble militancia del Capitán y su repercusión en el Universo Marvel; cabe aclarar que existe una gran distancia entre el cine y los cómics por lo que esta historia podría tardar muchos años en llegar a la gran pantalla incluso podría no ser Evans quien en su momento protagonice dicha historia.

Click to comment
To Top