La Moda se une a los Artesanos Colombianos en Expoartesanías 2015 | Voxpopulix.com
Eventos

La Moda se une a los Artesanos Colombianos en Expoartesanías 2015

El proyecto denominado “Moda Viva” liderado por Artesanías de Colombia busca relacionar activamente la moda nacional contemporánea y la artesanía colombiana.

En el marco de los 25 años de Expoartesanías se presenta el proyecto que busca rescatar uno de los oficios más pacíficos del país potencializando una de las más importantes industrias colombianas.

“Estoy segura que el trabajo de nuestras comunidades artesanales se va a potenciar gracias a esta moda que reivindica el oficio hecho a mano y la identidad de país”



Afirma Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia organización que impulsa el proyecto que además le da una identidad propia a las marcas Colombianas dentro de la industria de la moda y que según Rocio Arias Hofman es una de las más grandes apuestas que se pueden hacer a futuro.

“Moda Viva es un proyecto que estamos desarrollando con Artesanías de Colombia que busca relacionar activamente la artesanía colombiana con la moda nacional contemporánea (…) queremos que se aprecien las diversas identidades estéticas y culturales que somos –en términos de vestuario y accesorios- como país. Pero sobre todo, Moda Viva desea plantear el asunto de la moda como un fenómeno atemporal, si bien sus planteamientos de silueta, color y estilo marquen distintas épocas de la Historia”.

En total son tres propuestas que pueden ser apreciadas por los asistentes a Expoartesanías 2015. “Tenemos vestuario de comunidades indígenas vivas y campesinas (desde finales del siglo XIX hasta la actualidad) préstamo del Museo del Traje, patrones de vestuario creados por expertos en moldería de talleres de diseñadores colombianos a partir de la técnica de origami del maestro japonés Shingo Sato proporcionada por “Maestros Patronistas” de la revista Fucsia y vestuario y accesorio de 14 jóvenes creadores de moda contemporánea y urbana” Concluye Rocio Arias Consultora de Moda de Artesanías de Colombia.

Entre los diseñadores y marcas presentes se encuentra MULIERR (Lorena Cuevas y Paola Tarazona); CARLO CARRIZOSA (Carlo Carrizosa); MAZ (Manuela Álvarez); A NEW CROSS (Vanessa Gómez y Nicolás Rivera); OROPÉNDOLA (Carolina Vélez); BITÁCORA (Nicolás Cuesta); PAPEL DE PUNTO (Laura Acevedo), por mencionar algunos.

Moda Viva es la gran novedad de esta edición conmemorativa de los 25 años de Expoartesanías 2015. Los interesados en conocer más de esta nueva propuesta, pueden hacerlo hasta el jueves 17 de diciembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en donde además podrán disfrutar de la Gastronomía típica de las regiones colombianas, conocer de primera mano cómo se elaboran las piezas artesanales con demostraciones de oficio en vivo y participar de las conferencias magistrales, entre otras actividades.


Vía Comunicado de prensa.

Click to comment
To Top