La historia de “Walt Disney” llega a Film & Arts este sábado | Voxpopulix.com
Series

La historia de “Walt Disney” llega a Film & Arts este sábado

Film & Arts estrena la miniserie documental sobre el mítico “Walt Disney”

La producción de cuatro episodios ofrece una mirada del hombre que creó un mundo mágico que sigue vigente; Walt Disney inició su carrera haciendo sus primeros dibujos a sus 17 años luego de regresar de la Primera Guerra Mundial; pero sus sueños se hicieron realidad muchos años después gracias al uso de la tecnología, principal herramienta que le ayudó a contar historias de marginados luchando por su aceptación y pertenencia, mientras cuestionaba las tradiciones de clase y autoridad. 

Esta serie documental presenta imágenes inéditas de los archivos de Disney, entrevistas con biógrafos e historiadores, así como con los animadores y diseñadores que ayudaron a convertir sus sueños en realidad.



Walt Disney” se podrá ver durante cuatro sábados, seguidos, iniciando el sábado 8 de julio a las 8:00 pm (Col) por Film & Arts; en los episodios se podrá ver cada paso que dio el cineasta para convertirse en la figura más importante de la animación en la industria del entretenimiento.

Episodio 1 – Sábado 8 de julio a las 8:00 pm

Artista y dibujante en su juventud, Walt Disney tiene sólo 17 años cuando regresa de la Primera Guerra Mundial y se muda a Kansas City, donde comienza a trabajar como artista comercial y pronto crea su propio estudio de animación. Aunque Laugh-O-Grams quiebra, Disney no se detiene, se traslada a Los Ángeles para unirse a su hermano Roy y entrar en el negocio de las películas de Hollywood.

Episodio 2 – Sábado 15 de julio a las 8:00 pm

Después de la creación inicial de Mickey Mouse, Disney se centra en su siguiente obsesión: la realización de la primera historia de largometraje de dibujos animados basado en el cuento de Blancanieves – una enorme apuesta artística y financiera. Su perfeccionismo frena el ritmo de producción, pero vale la pena.

Episodio 3 – Sábado 22 de julio a las 8:00 pm

La vida y el legado perdurable de Walt Disney continúa, mientras hace películas como Cinderella y Mary Poppins, y se embarca en su proyecto de ensueño: Disneyland. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el financiamiento para largometrajes escasea y el estudio tambalea. Cuando Bambi es lanzado en 1942, las críticas son diversas y la película no recupera sus costos. La empresa se enfrenta a una montaña de deuda. Pronto otra ola de organización sindical se lleva a cabo en Hollywood, y los jefes de los estudios están decididos a luchar.

Episodio 4 – Sábado 29 de julio a las 8:00 pm

Cuando Disneyland abre sus puertas el 17 de julio de 1955, se llena de visitantes. Casi la mitad de Estados Unidos ve la transmisión en vivo de los eventos. Disneyland atrae a un millón de visitantes en sus primeras diez semanas; Pronto hay cinco millones por año y la creación de Walt se ha convertido en una visita obligada. En 1960, Disney está en la cima de una de las empresas de entretenimiento más rentables del mundo. El flujo constante de ingresos de Disneyland significa que está libre de interferencias de los banqueros, por primera vez en sus 40 años de carrera. En el verano de 1964, Mary Poppins debuta en la pantalla. La película se basa en uno de los libros favoritos de Walt Disney para niños, una novela sobre una familia disfuncional, es la reelaboración más deliberada de Disney de su propia historia. La película se convierte en un éxito de taquilla y está nominada a 13 premios Oscar, dando a Disney su primera y única nominación a Mejor Película.

Vía: Comunicado.

Click to comment
To Top