La exhibición multisensorial Van Gogh Alive llega a Colombia | Voxpopulix.com
Arte y Cultura

La exhibición multisensorial Van Gogh Alive llega a Colombia

Medellín, Bogotá y Cali serán las ciudades que podrán disfrutar de la muestra Van Gogh Alive.

El impresionante despliegue digital compuesto por más de mil metros cuadrados que se transforman para dar una visión diferente y única de “La Noche Estrellada”, “Los Girasoles” y otras de las tantas obras icónicas del holandés
Vicent Van Gogh.

Más de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh se podrán ver desplegadas en la exhibición Van Gogh Alive que comenzará el 12 de mayo en Medellín, pasará por Bogotá y terminará su recorrido en Cali. La parada en cada ciudad dará tiempo para que sus visitantes disfruten de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos. Una oportunidad para democratizar el arte a través de la tecnología que por primera vez deleitará a Colombia.



Te puede interesar: Una de las obras de Van Gogh describe un fenómeno físico

Los visitantes a esta impresionante muestra se podrán sumergir en el mundo colorido, brillante, estrellado y de pinceladas típicas del postimpresionismo que hizo que este artista dejará una huella profunda y lo consolidará como uno de los más famosos pintores de la historia del arte. Esta experiencia se vive gracias a la tecnología Sensory4 que permite mezclar los avances tecnológicos multimedia con la forma de contar una historia típica de la cinematografía, para generar vivencias y enseñar a las nuevas generaciones de una forma dinámica y emocionante.

Los autorretratos, paisajes, bodegones de naturaleza muerta, olivos y cipreses, campos de trigo y girasoles de Van Gogh estarán en Medellín a partir del 12 de mayo en Plaza Mayor; luego acompañarán Bogotá a partir del 25 de julio y, finalizarán su recorrido en el Valle del Cauca, en Cali, desde el 8 de noviembre. La boletería se podrá adquirir a través de TuBoleta a partir del 2 de mayo y se podrá adquirir desde 23 mil pesos.

Click to comment
To Top