Joven de 17 años crea dispositivo que purifica agua y genera energía | Voxpopulix.com
Ambiente

Joven de 17 años crea dispositivo que purifica agua y genera energía

Cynthia Sin Nga Lam, es una joven de 17 años finalista de la Feria de Ciencias de Google, que construyó un dispositivo que purifica agua al mismo tiempo que genera energía.

La escasez de agua es cada vez más profunda y es que el cambio climático ha generado periodos secos por tiempos prolongados esto sumado a las miles de personas que viven sin acceso a agua pura y electricidad debido a sus condiciones de pobreza dejan ver un preocupante futuro, algo que podría minimizarse gracias a la creación de Lam.



El H2Pro, es un dispositivo portátil que es alimentado con luz solar, y que purifica el agua, por un extremo el agua sucia entra pasando por un filtro de titanio, que es activado por el sol, lo que esteriliza el agua y la envía a un filtro adicional; la reacción fotocatalítica que permite la purificación además divide el agua en hidrógeno y oxígeno permitiendo accionar el switch para alimentar una pila de combustible de hidrógeno y así producir energía.

El prototipo además es de bajo costo ya que su construcción es simple, es por eso que Lam espera finalizar el diseño para poder ayudar a las zonas pobres del planeta:

“Realmente me gustaría finalizar el diseño, ya que potencialmente podría ayudar a las personas en los países en desarrollo. Sería genial tener agua potable y electricidad suministrados de forma sostenible, sin ninguna ayuda exterior. Sería increíble.”

Afirma la joven que por ahora espera el resultado de la Feria de Ciencias de Google que serán dados a conocer el próximo 22 de Septiembre.

Click to comment
To Top