Inicia una Tétrada de "Lunas de Sangre" | Voxpopulix.com
Ciencia

Inicia una Tétrada de “Lunas de Sangre”

Este 15 de abril será el primer eclipse de Luna que inicia una tétrada de las llamadas “Lunas de Sangre”.

El eclipse de luna del 14 de abril no sólo es espacial por el color que tomará la luna, también por ser el primero de 4 eclipses seguidos que ocurrirán en un periodo de no más de seis meses y a lo que se le conoce como Tétrada, y de donde surge el nombre de Luna de Sangre.



La luna se tornará de color rojo debido a que la luz dispersa del amanecer y el crepúsculo recaen en la cara de la luna durante el tiempo del eclipse que se estime inicie a las 5:20 GTM, el color rojizo lo toma la mayoría de eclipses lunares sin embargo solo a las tétradas se les llama luna de sangre debido a la unión religiosa que le han otorgado algunos pastores principalmente de la iglesia Cristiana en los Estados Unidos.

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor”. Hechos 2:20

La coincidencia de una Tétrada es algo no muy común, y es que en los años 17, 18 y 19 no hubieron es decir desde hace 300 años no suceden 4 eclipses de luna seguidos, algo que se repetirá en el siglo 21 en 8 oportunidades.

El pastor   John Hagee ha escrito un bestseller llamado “Four Blood Moons” en el que afirma que el fenómeno astronómico se relaciona con el apocalipsis ( si de nuevo otra teoría sobre el fin del mundo), y todo apoyado por escritos de la Biblia y no es la primera oportunidad que advierten sobre el fin del mundo gracias a los escritos bíblicos.

El eclipse  de este 15 de abril será visto en América del Norte y Oeste de América del Sur, durará 78 minutos y los próximos 3 serán el 8 de octubre de este año, el 8 de abril y 28 de septiembre de 2015.

Click to comment
To Top