Google Cardboard convierte a su celular en unas gafas de realidad virtual | Voxpopulix.com
Aplicaciones

Google Cardboard convierte a su celular en unas gafas de realidad virtual

Durante el Google I/O 2014 se presentó la aplicación que convierte cualquier smartphone en unas gafas de realidad virtual.

La aplicación que ya está disponible en la Play Store permite que con una estructura armada con una caja de cartón o papel cartón se cree una especie de visor en el que se podrá introducir el smartphone para convertirlo en unas gafas de realidad virtual.



La aplicación permite jugar, hacer visitas y recorridos virtuales con Street View, ver videos en YouTube e incluso formar parte de un corto animado; el desplazamiento se realiza con los movimientos de la cabeza y para seleccionar una opción habrá que mover en círculo la misma.

Google Cardboard en su sitio web muestra un pequeño instructivo para crear el visor, así como los materiales necesarios para construirlo, lo malo es que por el momento sólo es compatible para los celulares Android como: Google Nexus 4 y 5, el Motorola Moto X, el Samsung Galaxy S4 y S5 y el Samsung Galaxy Nexus. El HTC One, el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S3.

Google Cardboard convierte a su celular en unas gafas de realidad virtual

Click to comment
To Top