Film & Arts emitirá este domingo la ópera  “Orfeo y Eurídice” | Voxpopulix.com
Televisión

Film & Arts emitirá este domingo la ópera  “Orfeo y Eurídice”

El domingo 20 de agosto a las 5:30 pm, Film & Arts emite la ópera “Orfeo y Eurídice” interpretada por La Fura del Baus.

El canal también emitirá a las 6:30 pm el especial “Acción! La Fura dels Baus”, la historia detrás del proceso creativo de este reconocido grupo teatral que ha revolucionada la escena teatral en el mundo.

Orfeo y Eurídice”, la ópera del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, sobre el conocido mito griego llega con una adaptación llena de impresionantes efectos, iluminación experta y proyecciones de video, una puesta en escena de La Fura dels Baus que busca atrapar al espectador desde el principio.



Orfeo es interpretado por la mezzo Anita Rachvelishvili, una cantante georgiana que atrapa a la audiencia con su infinita gama de expresiones vocales y dramáticas. Estelarizan además Maite Alberol como Eurídice y Auxiliadora Toledano en el papel del Amor

Después de ver el montaje los espectadores podrán conocer La Fura dels Baus (El Hurón del Baus), un grupo que nació en el año 1979 con solo un burro y un carro por las calles de Moià, Barcelona. El grupo fundado por Marcel·lí Antúnez, Quico Palomar, Carlus Padrissa y Pere Tantinyà evolucionó hasta impactar al mundo entero con sus mensajes y lenguaje original. Su puesta en escena mezcla elementos dispares como el vuelo de los artistas, la catarsis, la crítica hacia la civilización y lo esotérico.

El documental  “Acción! La Fura dels Baus” muestra sus 30 años de trayectoria, desde su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en el Festival de Salzburgo y en la Exposición Universal de Shangai, hasta sus momentos más difíciles como las separaciones, censuras, y conflictos. 

Click to comment
To Top