Fietsicleta novela que recuerda los hitos de los escarabajos colombianos | Voxpopulix.com
Libros

Fietsicleta novela que recuerda los hitos de los escarabajos colombianos

Fietsicleta se presenta durante esta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La primera novela gráfica del sello Latinlover, se lanza en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se trata de una historia que sucede alrededor de una bicicleta que recuerda grandes hitos de los escarabajos colombianos en medio de una travesía en dos ruedas por Holanda, país invitado de honor en esta edición de la FILBo 2016.

La historia fue escrita por Robert Max Steenkist y Andrés Barragán e ilustrada por Guillermo Torres; y será presentada este sábado 30 de abril durante el último fin de semana de feria, a la 1 de la tarde en el Gran Salón Literario Ecopetrol de Corferias, donde además de una conversación con los creadores de la historia se proyectarán ilustraciones dibujadas en vivo por Torres.



Fietsicleta es un homenaje a las bicicletas y a su infinita capacidad de inspirarnos. La historia se centra en un ejecutivo colombiano que debe regresar a Holanda a visitar a su abuelo moribundo. En el camino, se reencuentra con una vieja bicicleta, cuyos secretos arrojarán luz sobre su legado familiar y le permitirán redescubrir su identidad bicultural«, afirma Andrés Barragán sobre su primera novela gráfica.

¿De qué se trata Fietsicleta?

Un joven ejecutivo viaja a Ámsterdam para visitar a su abuelo, quien luego de una larga visita y de repasar recuerdos gloriosos de su vida como ciclista, le confiesa que está muriendo. El abuelo le entrega a su nieto un sobre cerrado que sólo puede ser abierto después del funeral.

Cuando muere, el joven abre el sobre y ve que contiene una llave, un mapa y un curioso dibujo de la puerta de una casa. El joven ubica el lugar y se encuentra con un secreto escondido: un bicicleta hecha con partes provenientes de Colombia y Holanda, el único vestigio de las aventuras viajeras del abuelo. Ahora debe buscar la pieza faltante de la bicicleta soñada del abuelo que lo lleva a recorrer lugares y conocer personas que hacen de este libro una pieza de colección.

Vía: Comunicado de prensa

Click to comment
To Top