Expoartesanías impulsa el talento jóvenes de Barbacoas, Nariño | Voxpopulix.com
Eventos

Expoartesanías impulsa el talento jóvenes de Barbacoas, Nariño

De un municipio al que es difícil entrar provienen 5 talentos que demuestran su talento en Expoartesanías 2014.

La feria de artesanías más importante de Colombia, en su versión XXIV que se lleva acabo entre el 5 y el 18 de Diciembre en Bogotá, cuenta con una muestra de joyería tradicional de Nariño encabezada por el programa “Filigrana Barbacoas”, en el que 5 jóvenes apoyados por Artesanías de ColombiaSave the Children International, quienes completaron un proceso de cualificación durante más de dos años dejan ver su talento en una exposición llamada “Hilos, Plata y Oro” que puede verse en el pabellón 8 de Corferias, lugar en el que se realiza Expoartesanías 2014.



El proceso de creación de las obras de filigrana compuestas por finos hilos de metales preciosos ha resultado ser una de las herramientas sociales más importantes para los jóvenes de Barbacoas y es que el conflicto armado se roba gran parte de la historia de los habitantes de la población Colombiana que hoy demuestran su arte a través de “Filigrana Barbacoas”, el proyecto que también es apoyado por Bulgari, da la oportunidad a 80 alumnos entre los grados 9, 10 y 11 de tener una clase de joyería como materia vocacional en el colegio Luis Irizar Salazar.

El proyecto se ha fortalecido gracias a la Asociación de dichos Jóvenes Joyeros que en el 2014 lograron ser parte de Expoartesano en Medellín y que ahora contaran con un espacio en Expoartesanías en Bogotá.  Aparte de contar con uno de los stands más visitados durante los 14 días de feria, Bulgari, la marca italiana de artículos de lujo, mundialmente conocida por sus sofisticadas y trabajadas joyas, ha solicitado 50 de sus piezas para la época navideña.

 Estos 5 jóvenes maestros y sus pupilos no solo han logrado salir de manera presencial a pisar tierras donde se respeta su oficio y su humanidad, sino que también lo han logrado y lo seguirán haciendo a través de sus creaciones. Después de todo, hay que salir para volver y continuar su labor.

Con Información de Expoartesanías

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top