Experimento muestra la reacción ante el maltrato en un ascensor | Voxpopulix.com
Videos

Experimento muestra la reacción ante el maltrato en un ascensor

¿Cómo reaccionarías a una escena de maltrato mientras vas en un ascensor?

Un experimento social deja ver la reacción de varias personas ante el maltrato de un hombre a una mujer mientras están en un ascensor; para el video se pusieron a prueba a 53 personas que subieron al ascensor con una pareja de actores, quienes realizan una escena de violencia, lo triste del clip es que al final sólo 1 de las personas que fueron sometidas a la prueba reaccionó frente al maltrato y tomó una acción para evitarlo.

La prueba deja claro, al igual que muchos otros experimentos más de los que también te hemos contado, lo insensibles y poco solidarios que somos los seres humanos; a pesar de que son muchas las herramientas que podemos usar para evitar escenas de maltrato preferimos no involucrarnos quizás pensando en nuestro bienestar o en consecuencias extremas y/o negativas de nuestra intervención.



El video creado como forma de crear conciencia en Suecia, un país con grandes indices de violencia de género. Una problemática que resulta ser más dañina que la propia violencia es nuestra forma de actuar ante una situación de este tipo, al no tomar acciones damos pie a la continuidad e incluso el aumento de un problema que es de todos y es que nadie está al margen de vivir la violencia de género.

Si usted es testigo de un acto de violencia de género, actúe, use las herramientas que las leyes le ofrece y la tecnología que facilita su comunicación con las autoridades locales.

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

VOXPOPULIX.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

VOXPOPULIX.COM | Copyright © 2017 Bombodigital.com

To Top