Estos son los tesoros escondidos del Sónar Bogotá 2015 | Voxpopulix.com
Eventos

Estos son los tesoros escondidos del Sónar Bogotá 2015

La música electrónica latina vive un momento de ebullición -estilos, sellos, artistas- que podrá apreciarse el próximo 7 de diciembre, cuando se realice la primera edición de Sónar Bogotá, en Corferias.

Electrocumbia: Nuevos Aires 

Una de las primeras manifestaciones electrónicas auténticamente genuinas surgidas de Sudamérica fue el tratamiento digital de la cumbia, un ritmo característico de Colombia y la región que se ha rejuvenecido y, por tanto, ha encontrado un nuevo público gracias a la insistencia de muchos DJs que lo han utilizado como material óptimo para noches de rumba. Los orígenes del boom de la electrocumbia se remontan a unos cinco años atrás, y todavía hoy sigue siendo una opción estética del gusto de la nueva generación de artistas latinos, gracias a su pulsación rítmica incisiva y la posibilidad que permite de actualizar la tradición por medios vanguardistas. La última camada de productores, especialmente la surgida en nuestro país está encontrando ángulos inéditos para renovar el fenómeno.



Excéntricos analógicos

En Sónar Bogotá también habrá espacio para artistas que se escapan de los límites establecidos, es el caso de Las Hermanas, el proyecto de un productor colombiano, Diego Cuéllar, que samplea cumbia y baladas sentimentales dentro de tapices de house ambiental, una mezcla única y original que además elude deliberadamente el éxito y el reconocimiento, ya que su material solo se distribuye en formatos casi extintos como el cassette.

Sonidos del sur

La tradición del pop en Sudamérica, especialmente en Argentina, es larga y gloriosa. A la par con la tendencia global, las figuras más interesantes del pop latinoamericano han ido depositando en los instrumentos electrónicos la fe que antiguamente se le concedía a las guitarras.

Frente Cumbiero, Bomba Estéreo, Poncho y DJ Raff son parte de los encargados de mostrar los 3 ritmos que se presentarán el próximo 2 de diciembre en el Sónar Bogotá 2015.

Click to comment
To Top