Este jueves llega Halcyon serie de realidad virtual de Syfy | Voxpopulix.com
Series

Este jueves llega Halcyon serie de realidad virtual de Syfy

Syfy estrena la primera serie con realidad virtual este jueves.

Halcyon emitirá su primer episodio este 22 de septiembre a las 9pm; esta serie es una ambiciosa e innovadora apuesta que gira en torno a la ciencia ficción, pero que se convierte en la primera serie de televisión con visualización híbrida – televisión y realidad virtual -, con episodios disponibles a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus.

Ambientada en el año 2040, futuro en el que la realidad virtual es tan omnipresente como los teléfonos inteligentes son hoy en día, la serie sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de realidad virtual, que investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la realidad virtual – un crimen que ni siquiera debería ser posible – y la conspiración que descubre detrás de él.



La presunta víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de realidad virtual: Halcyon, quien, acorralado por la competencia en el mercado de realidad virtual, descarta la utilización de equipos tradicionales de realidad virtual, y permite a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual. Cuando Creighton es encontrado muerto, presuntamente asesinado, la detective Jules y su compañero Asha (Harveen Sandhu), deberán investigar si pudiera tratarse del primer crimen virtual en el mundo.

Alerta Spoilers!

Reseña primer episodio: 

Gracias a la invitación de Syfy hemos podido ver el primer capítulo de la serie de formato corto; los primeros instantes del show nos dejan ver los problemas que tendríamos que enfrentar ante una masificación de la realidad virtual y cómo un implante (que reemplaza las gafas que actualmente se usan) puede hacernos dudar en qué es real y lo qué no es; este se convierte en el principal problema en el que gira la serie.

El asesinato del CEO de Halcyon, la empresa que revolucionó la realidad virtual en el 2040, se convierte en algo más que un asesinato, es el suceso que inicia el debate de cómo afecta la realidad virtual al ser humano al no tener herramientas claras para diferencias la realidad de lo irreal; ¿podría un holograma matar a un hombre por una acción de contacto físico; se puede engañar al cerebro humano? estas serán la respuesta que tendremos que resolver con los 15 episodios.

La idea esta serie puede llegar a ser compleja en un contexto más desarrollado (sería interesante ver una serie de larga duración), pero no queda duda que la serie de formato corto es una apuesta interesante que en su primer episodio deja planteado desde el inicio el problema de asesinato en una época en la que la tecnología ha consumido el diario vivir.

Halcyon cuenta con 15 episodios: diez convencionales de cinco minutos cada uno, que serán emitidos de forma consecutiva por la cadena, y otros cinco de realidad virtual que estarán disponibles a través de plataformas digitales y en servicios como Samsung Gear VR; la serie está dirigida por Benjamin Arfmann. 

Click to comment
To Top