Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje | Voxpopulix.com
Eventos

Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje

Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje | VoxPopulix.com
The English School. Foto: Grizzly Estudio

Aula 360º: Tercer Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje se llevará acabo el 21 de abril.

En Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se llevará acabo el Tercer Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje, un evento gratuito para reflexionar y alimentar el diálogo sobre los espacios educativos de Colombia, que incluye la participación de expertos nacionales y extranjeros, cuatro conferencias y tres mesas de trabajo.



La distribución del espacio, las zonas verdes, las zonas de descanso, la luz que entra por la ventana, las bajas temperaturas, el color de las paredes o la inclinación de la silla afectan el desempeño y la concentración del estudiante, y se convierten en herramientas complementarias de los métodos pedagógicos. Por eso, invitados como el arquitecto norteamericano Peter Brown, hablará sobre los beneficios de la relación entre los arquitectos y los educadores en la planeación de escuelas, llegando a tocar incluso la importancia del mobiliario en el aprendizaje del estudiante; o como el ingeniero español David Martínez, director global de la consultora internacional FMHOUSE, especializada en facility management, guiarán la discusión de Aula 360º para identificar las variables claves del ambiente educativo de hoy.

Como parte de una dinámica de innovación en productos para colegios, universidades y bibliotecas, la empresa de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario Kassani Diseño emprendió en 2011 esta investigación sobre el aula de clase en la que invita a expertos e instituciones a conversar acerca de los escenarios académicos para consignar sus más importantes hallazgos en el libro Aula 360°: Ambientes y experiencias de aprendizaje, que lanzará su segunda edición ese mismo día ante todos los asistentes.

“Hace mucho que, como empresa, Kassani ha decidido trascender el oficio de “hacer sillas” para invertir sus energías y conocimientos en la construcción de un futuro mejor. Esto ha implicado numerosos cambios, como, por ejemplo, la implementación de dinámicas más interdisciplinarias y procesos más colaborativos. La cantidad de voces que han sido convocadas a participar en el proyecto, es una prueba fehaciente de ello, así como de nuestra profunda fe en la construcción colectiva del conocimiento,”

señala Jorge Vergel, director general de Kassani Diseño.

A pesar de las transformaciones, la educación en nuestro país aún sigue paradigmas tradicionales que no van al ritmo de los cambios de las generaciones. Aula 360º nace con el fin de pensar y construir una mejor educación desde la infraestructura, a partir de una base multidisciplinar que la haga más robusta, completa y heterogénea.

Para mayor información visita: Aula 360º


Vía:Comunicado.

Click to comment
To Top