Encuentran tumba del Conde Drácula | Voxpopulix.com
Curiosidades

Encuentran tumba del Conde Drácula

Una estudiante de la Universidad de Tallin habría descubierto la tumba del popular y reconocido Conde Drácula en Italia.

La información recogida por varios medios afirma que la lápida hallada data del siglo XV, época en la que vivió el sanguinario Conde Vlad Draculea, Príncipe de Valaquia, hasta el momento se afirmaba que el mítico personaje habría fallecido en Bucarest en 1476 sin embargo existen varias hipótesis que apuntan a que fue prisionero por los turcos y que habría vivido sus últimos años en Nápoles sin embargo la noticia que resalta hoy es que encuentran tumba del Conde Drácula en Italia.



La tumba posee símbolos de Transilvania región de la que es originario Vlad nacido en 1431, dragones que harían referencia al conde así como dos esfinges opuestas que representarían la ciudad de Tebas, conocida como Tepes, serían las claves para determinar que se trata de la tumba del Conde inmortalizado por el personaje creado por Bram Stoker.

Además los investigadores afirman que entre los símbolos está escrito el nombre del Conde; El descubrimiento es el resultado de la investigación del Claustro de Santa María de la Nova, realizado por la estudiante de Erika Stella para su tesis de doctorado.

Vlad II se convirtió en una figura de relevancia mundial gracias al personaje de terror ideado por Bram Stoker, quien estudió durante siete años mitos sobre vampiros procedentes de Europa Oriental destacándose la de Vlad Tepes, nacido en Transilvania, Rumania entre 1430 y 1931.

Con Información de ActualidadRT.

Click to comment
To Top