Elon Musk presentó el primer Taxi Espacial | Voxpopulix.com
Ciencia

Elon Musk presentó el primer Taxi Espacial

El multimillonario presentó el prototipo de nave espacial diseñada para transportar hasta 7 astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Dragon V2, es el nombre que recibe la nave presentada en la sede de SpaceX, compañía de Elon Musk ubicada al sur de California, EE.UU; para Musk la nave es un gran salto adelante en tecnología, y es que su compañía compite con otras para ofrecer un “Taxi Espacial” para que la NASA pueda transportar sus astronautas a la Estación Internacional y es que desde hace varios años Estados Unidos no posee un transbordador propio para viajes a la Estación Internacional por lo que recurre a la tecnología de Rusia a quien paga 71 millones de dólares por asiento; un monto considerable teniendo en cuenta que no se realizan viajes propios debido a un recorte de presupuesto.



La Agencia Espacial a incentivado a compañías de Estados Unidos para que ofrezcan el servicio a partir de 2017, suministrando capital para la innovación.

Sapace Exploration Technologies Corp. ha enviado misiones para entrega de alimentos y otros suministros a la Estación Internacional, el mes pasado la cápsula Dragon arribó al pacífico con casi dos toneladas de experimentos científicos y equipo viejo.

Boeing Co. es otra de las compañías que compiten en la carrera especial, recordemos que hace algunas semanas dicha compañía presentó sus cápsulas para viajes al espacio.

Te Puede Interesar: Así es la nave en la que millonarios podrán viajar al espacio

Click to comment
To Top