Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz Convoca Fotógrafos, Videógrafos y Cronistas | Voxpopulix.com
Eventos

Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz Convoca Fotógrafos, Videógrafos y Cronistas

Hasta el próximo 26 de marzo a las 12 del día estarán abiertas las inscripciones para las convocatorias a las maratones de fotografía, video y crónica.

• El objetivo será generar la construcción de memoria de los diferentes momentos del evento y hacer visible la voz de invitados y asistentes a la cumbre que reunirá a artistas, organizaciones sociales, académicos y gestores culturales de 37 países.



• Las tres convocatorias entregarán premios por cerca de 300 millones de pesos.Todos los eventos son de entrada libre y los interesados pueden inscribirse en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co

La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia se desarrollará del 6 al 12 de abril y que es una iniciativa del movimiento cultural Artistas por la Paz, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto de las Artes de Bogotá – Idartes- y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

El 30 de Marzo se conocerán los seleccionados para todas las convocatorias para inscribirse los interesados deben visitar el sitio del evento: www.cumbrearteculturaypaz.gov.co; los seleccionados deberán asistir el 31 de Marzo al Teatro Jorge Eliécer Gaitán para recibir las acreditaciones e información sobre los espacios a los que podrán tener acceso durante las maratones.

Maratón Fotográfica: Buscará registrar las mejores imágenes de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia. Las diez más sobresalientes recibirán un premio de un millón de pesos cada una y harán parte de una galería web y un catálogo de postales.

Pueden participar mayores de 18 años ya sean fotógrafos profesionales o aficionados que se hayan inscrito en la cumbre a través de la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co, y hayan enviado su información a través del formulario de inscripción Maratón de fotógrafos se seleccionarán los primeros 50 inscritos que envíen su información antes de vencer el plazo y que cumplan todos los requisitos. Cada uno de ellos deberá disponer de su cámara fotográfica y equipos necesarios bajo su responsabilidad y deberán trabajar en formatos de imágenes JPG, TIFF o RAW, en color o blanco y negro.

En la escogencia de los ganadores se tendrá en cuenta el nivel técnico y conceptual de cada imagen así como su pertinencia con los temas de la Cumbre.

Maratón de videógrafos: Está dirigida a quienes quieran capturar los momentos más memorables y significativos de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia. Se escogerán los dos mejores videos con una duración de entre 4 y 5 minutos que cuenten una historia o experiencia alrededor del encuentro y cada uno recibirá un reconocimiento por 5 millones de pesos y serán publicados en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co y proyectados en la Cinemateca Distrital.

Pueden participar colectivos audiovisuales o personas mayores de 18 años que sean productores o realizadores audiovisuales, que se hayan inscrito en la Cumbre a través de la página y del formulario de inscripción Maratón de videógrafos, así como el link en el que se pueda revisar el reel y portafolio del participante, una reseña de su experiencia.

Se seleccionarán los 30 mejores portafolios. Los participantes deberán utilizar una cámara HD 1920 x 1080 y cada quien debe contar con cámaras y equipos para la grabación, los cuales estarán bajo su entera responsabilidad.

En la escogencia de los ganadores se tendrá en cuenta el nivel técnico y conceptual de cada video (composición, narración, montaje, edición y sonido), la creatividad y originalidad y la pertinencia con los temas de la Cumbre.

Maratón de Escritores: Deberán escribir una crónica sobre su experiencia como participantes de la Cumbre. Las diez mejores recibirán un millón de pesos cada una y se difundirán en la página web de la cumbre y, eventualmente, en espacios de amplio reconocimiento y circulación.

Pueden participar mayores de 18 años interesados en la literatura y la escritura, previa inscripción en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co y envío del formulario.

Maratón de cronistas con todos sus datos personales y un texto no mayor de 1.000 caracteres con espacios donde se precise la idea general de la crónica.

Se escogerán las 30 mejores propuestas de crónica que envíen su información a tiempo y cumplan todos los requisitos: inscribirse previamente a la Cumbre, disponer de tiempo y recursos necesarios para producir el texto, y asistir a las conferencias, paneles y conciertos programados durante el evento. Para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la originalidad en el tratamiento del tema, la audacia y técnica narrativa y la claridad conceptual y su relación con la Cumbre.

Con su inscripción todos los participantes a las convocatorias autorizan a IDARTES para el uso y reproducción de las imágenes en cualquier medio, y para su distribución con fines de promoción, divulgación y preservación de memoria, respetando los derechos de autor.

Los nombres de los ganadores se publicarán el viernes 8 de mayo enwww.cumbrearteculturaypaz.gov.co

Vía: Cumbre Arte Cultura y Paz.

 

Click to comment
To Top