El Ciclo de películas independientes regresa a Sundance Channel | Voxpopulix.com
Televisión

El Ciclo de películas independientes regresa a Sundance Channel

Este julio llega el “Fresh from Sundance Film Festival 2016”.

El Ciclo de películas independientes de Sundance Channel regresa con cinco estrenos traídos directamente de la edición 2016 del reconocido Sundance Film Festival.

Cada sábado de Julio a las 8:00 pm “Fresh From Sundance” irá mostrando las películas seleccionadas del festival que se llevó a cabo a principios de este año pero además el 16 de Julio se presentará una entrevista exclusiva con el fundador del Festival Robert Redford #On Topic” a las 7:45 pm.



El Sundance Film Festival introduce a algunos de los cineastas más originales con su proyección anual de dramas, documentales, cortos, actuaciones en vivo, paneles de discusión y eventos musicales. Desde 1985, cientos de filmes no solo han logrado el reconocimiento de la crítica internacional, sino que también han logrado recibir propuestas comerciales y llegar a un público masivo.

Sundance Channel fue establecido por Robert Redford con la misión de alcanzar audiencias diversas y ofrecerles una selección de películas independientes, documentales y programación original de gran renombre y ganadoras de premios y precisamente de ese amor por el cine independiente hablará el cineasta. 

El “Fresh from Sundance Film Festival 2016” incluirá las cintas: 

  • Mammal / Irlanda, Luxemburgo y Holanda / Dirección y guión: Rebecca Day [9 de julio a las 8:00 pm COL]

Margaret se entera de que el hijo que abandonó de bebé, muere a los 18 años de edad. Este hecho irrumpe su simple y solitaria rutina. Un día, aparece Joe en su casa un adolescente vagabundo y del barrio. Ella le ofrece alojamiento y de forma repentina se convierte en la madre que nunca fue. Ella debe lidiar con la inestable tristeza de su ex esposo y su propio trastorno de soledad que se mezclarán en su relación con Joe y convertirá su afecto maternal en una intimidad más carnal. 

Mammal recibió una nominación a Gran Jury Prize – World Cinema Dramatic en el Sundance Film Festival de 2016 y ganó el Panavision Spirit Award for Independent Cinema en el Santa Barbara Film Festival de 2016.

  •  How to Tell You’re a Douchebag / Estados Unidos / Dirección y guión: Tahir Jetter [16 de julio a las 8:00 pm COL]

Ray Livingston es un bloggero sobre relaciones (“un escritor freelancer, para ser exactos”), a cargo del infame blog “Salgo con mujeres negras, de vez en cuando”. El controvertido y muy bien escrito blog creció en lectores pero se siente frustrado por su estadía extendida en Nueva York y una cada vez más estancada carrera. Luego de una semana particularmente mala, tiene un ataque de ira y acosa a una belleza que caminaba por la calle. Lo que Ray no sabía es que esa mujer era Rochelle Marseille, una de las escritoras emergentes más prometedoras de Nueva York. Intentando salvar las apariencias y esforzándose por no recibir mala prensa, él se sorprende cuando Rochelle le ofrece mucho más de lo que esperaba que le pudiera dar.

  • Spa Night / EE.UU. / Dirección: Andrew Ahn [23 de julio a las 8:00 pm COL]

David Cho tiene la edad justa en la que se encuentra entre la adolescencia y la adultez. Él vive en un hogar tradicional y sumamente cerrado en el centro del barrio coreano de Los Ángeles con sus padres, inmigrantes de primera generación. David trabaja en el restaurante familiar que se ve forzado a cerrar. Soyoung, su madre encuentra otro trabajo como mesera mientras que su padre cae en una espiral depresiva. A medida que la estructura patriarcal se derrumba, la tensión en su hogar crece.

Para complacer a su madre, David dice ir a clases particulares pero esconde un trabajo que tomó en un spa coreano para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Allí, descubre un mundo escondido que lo asusta y emociona por igual. A medida que su vida familiar se desvanece, David es forzado a reconciliarse con sus deseos y las esperanzas, sueños y expectativas de sus padres.

  • The Fits / Estados Unidos e Italia / Dirección y guión: Anna Rose Holmer [30 de julio a las 8:00 pm COL]

Toni es una chica masculina de 11 años que entrena para ser boxeadora junto a su hermano, en un polideportivo en el lado oeste de Cincinnati, EE.UU. Un día, ella se fascina con un equipo de baile que entrena en el mismo centro. Atraída por la fuerza y confianza,  Toni se une al grupo y ensaya sin descanso las coreografías logrando entablar amistades con varias chicas e incluso se perfora los oídos para poder pertenecer. El cansancio extremo lleva a que varias de las jóvenes sufran temblores y desmayos, lo que lleva a Toni a cuestionar su deseo por quedarse.

La película recibió la aceptación de la crítica y ganó varios premios entre los que se destacan el Best Narrative Feature y Mejor actriz para Hightower en el RiverRun International Film Festival de 2016.

Vía: Comunicado

Click to comment
To Top