Cicatricure Crema no tiene sustento científico, Superintendencia sanciona a Genoma Lab | Voxpopulix.com
Negocios

Cicatricure Crema no tiene sustento científico, Superintendencia sanciona a Genoma Lab

La Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia ha sancionado a Genoma Lab por un comercial  de Cicatricure Crema que podría contener publicidad engañosa.

Las medidas cautelares obligan a Genoma Lab el comercial el que se afirma que: “Comprobamos que la exclusiva formula Cicatricure crema con pentapeptidos ayudó a un 76% la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”, así como cualquier otra similar”, dicha frase podría ser un acto desleal de engaño debido a que el comercial afirma que dicha frase tiene sustento en estudios científicos y clínicos, pero dicho estudio “Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio Clínico e Instrumental”, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. del Brasil en el 2010 no sustenta, ni llega a la conclusión que se divulga en el spot.



La medida cautelar se adoptó con fundamento en el artículo 11 de la Ley 256 de 1996, como consecuencia de la solicitud que de manera anticipada al ejercicio de la Acción Judicial por Competencia Desleal elevada por la empresa Unilever Andina Colombia LTDA; la medida es de inmediato cumplimiento y los recursos de apelación a los que puede acceder Genoma Lab no afectarán la decisión de forma inmediata.

No es la primera ocasión que una empresa es sancionada por publicidad engañosa, una de las más recordadas fue la que se realizó al sitio Despegar.com y que involucraba a sus precios que resultaban engañosos debido a que no daban el precio final real.

Click to comment
To Top