Capturan un tiburón “duende” en Florida | Voxpopulix.com
Ambiente

Capturan un tiburón “duende” en Florida

La rara especie es todo un misterio y se convierte en un descubrimiento importante al ser el segundo avistado en el Golfo de México.

La captura del animal se realizó a finales del mes pasado frente a la costa de Key West en Florida, Estados Unidos; el pescador que dio captura al extraño animal no conocía de que se trataba así lo reportó el dirio The Telegraph que recoge sus declaraciones:



Ni siquiera sabía lo que era. Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica”

Afirmó Carl Moore, el hombre que lo capturó informó  durante los últimos días el hallazgo a las instancias correspondientes a pesar de que el suceso ocurrió el 19 de abril; la captura atrajo la atención de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA, por sus siglas en Inglés) y es que desde hace 10 años no se había encontrado un animal de dicho tiempo y es que la especie que ha sido catalogada como un “fósil viviente“, ya que sus parientes genéticos cercanos ya están extintos, está habituado a nadar cerca a las costas de Japón miles de kilómetros del lugar en donde se encontró este ejemplar.

Carl Moore, solamente tomó fotografías del animal y luego lo liberó sin embargo según los expertos el descubrimiento se convierte en una gran noticia ya que la mayoría de especímenes han sido encontrados en el Océano Índico, en Japón o alrededores de Sudáfrica.

 Foto: Carl Moore/NOA

Click to comment
To Top