'Blue Monday', 19 de Enero el día más triste de 2015 ? | Voxpopulix.com
Curiosidades

‘Blue Monday’, 19 de Enero el día más triste de 2015 ?

Lunes 19 de Enero, el Blue Monday‘ o día más triste del año.

Calculado desde el 2005 gracias a una fórmula matemática que tiene variables como la terminación de las fiestas de fin de año, los cambios climáticos y la cuesta de enero.



En la que las variables son: tiempo atmosférico=Ta, deuda=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na.

El ‘Blue Monday‘ carece de fundamento científico para muchos científicos y es que fue el resultado de una campaña publicitaria ideada en 2005 por una empresa del Reino Unido; sin embargo desde entonces la idea del día más triste del año se ha regado en el mundo, lo que podría sin duda generar que nuestro cerebro responda a lo que podríamos llamar “paranoia colectiva” (esto también carece de fundamento científico pero es algo que podría ocurrir si crees en todo lo que dicen).

El tercer lunes de Enero será llamado el ‘Blue Monday‘ sin embargo no crees que es un día malo recuerda lo bueno que tienes y lo que vendrá, las deudas, y demás factores que aparentemente influyen durante la fecha son pasajeros.

Click to comment
To Top