Artista Colombiano recrea a Jennifer Lawrence con Maníes | Voxpopulix.com
Arte y Cultura

Artista Colombiano recrea a Jennifer Lawrence con Maníes

Un retrato hecho con 9.658 pedazos de maníes sorprende a los fanáticos de la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Jennifer Lawrence.

La obra es creación del colombiano Mateo Blanco, quien dedicó 400 horas para darle vida al retrato de la actriz estadounidense; Lawrence posee una belleza clásica y una gran presencia por lo que en varias ocasiones ha sido llamada por la casa Dior para ser su imagen. No solo este poderoso de la moda ha puesto sus ojos sobre ella, ahora fue elegida para ser inmortalizada de una forma increíble en el Museo Slugger de Louisville en Kentucky, estado en el que nació la actriz.



Mateo Blanco es un Artista plástico y tenor colombiano, que fue convocado por su habilidad para transformar objetos ordinarios en asombrosas piezas de arte pop que ya reposan en varios de estos museos de lo increíble. Cuenta el artista que posee una gran admiración e incluso un amor platónico por la actriz del cual se sirvió para usar a está como musa, no solo para esta obra, sino para futuros proyectos.

“Todo cobró sentido mientras comía maní durante un partido de Baseball al que asistí donde pude observar las analogías que existen entre Jennifer, el baseball y el maní. Es así como decido embárcame durante 400 horas en el extraordinario y minucioso trabajo de incrustar uno a uno y de forma vertical,  como si fueran piedras preciosas, 9.658 pedazos de maní sobre una superficie de madera que forman su rostro. El tamaño del retrato es de 132 x 198 cms”
Comentó Mateo; La obra es sorprendente ya que tiene dos miradas: en la primera, al hacer contacto de cerca se pueden apreciar cada uno de los maníes que van formando una extraña textura simulando un tapiz en el que se puede reconocer una silueta femenina. En la segunda, al alejarse poco a poco y dependiendo del ángulo de visión la mezcla entre los colores tierra del maní y las sombras oscuras, que se forman sobre el fondo blanco, comienza a formarse un retrato ‏en el que se puede ver la expresión característica de Lawrence llena de vida y alegría mezclada con un poco de timidez, que recuerda los estudios de los cuadros hechos en sanguina por los grandes maestros.

Aunque esta no es la primera obra del colombiano en ocupar un lugar en los museos de Estados Unidos. En el pasado Mateo ha creado otras obras sorprendentes como súper héroes de Marvel en azúcar: Avatar, Hulk, Capitán América e Iron Man, adquiridas por el Museo Ripley’s en 2014. Y en el mismo año las obras en pelo de perro recreando a John Lennon, Michael Jackson y Jimi Hendrix se suman a otras genialidades de este artista que engrosa la lista con las Tortugas Ninjas elaboradas en lana y el Avatar en pastas italianas. Dichas obras son exhibidas en los museos de Ripley’s alrededor del mundo. 

Vía: Comunicado de Prensa.

Click to comment
To Top