10 mitos sobre la gripe que deberías aclarar! | Voxpopulix.com
Lifestyle

10 mitos sobre la gripe que deberías aclarar!

A pesar de ser muy común son muchos los Mitos sobre la gripe, aquí te aclaramos 10 de ellos.

  1. MITO: La Vacuna contra la gripe le da la enfermedad

    La vacuna está hecha de un virus inactivo que no pueden transmitir la infección. Las personas pueden tener un poco de dolor muscular en el que recibió la vacuna y algo de fiebre pocos días después de ser vacunado; Ahora si las persona se enferman después de recibir una vacuna contra la gripe debe tener en cuenta que esta tarda una semana o dos para realmente obtener la protección de la vacuna, por lo que es probable que se infecten si tienen contacto con el virus, la gente asume que porque se enfermaron después de recibir la vacuna, la vacuna causó su enfermedad pero esto no es cierto.

  2. MITO: La Vacuna es el único medio para evitar que le de la Gripe



    Tener la vacuna contra la gripe no es el único medio para protegerse de la gripe. Hay una serie de pasos que puede tomar para tener precisión a sí mismo durante la temporada del virus, además de la vacunación usted puede evitar el contacto con personas que tienen gripe, lavarse las manos con frecuencia, y considerar tomar medicamentos antivirales si usted ha estado expuesto a la gripe antes de vacunarse.

  3. MITO: La gripe es sólo un resfriado

    La gripe en mucho más peor que un fuerte resfriado, los síntomas aparecen de manera repentina y a veces severamente. Estos incluyen fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y dolores musculares, así como tos y dolor de garganta. Es probable que pasar dos o tres días en la cama. Si usted consigue las complicaciones causadas por la gripe, podría enfermarse gravemente por lo que tendrá que ir al hospital.

  4. MITO: Sólo se puede contagiar con personas enfermas

    El 20% y el 30% de las personas portadoras del virus de la influenza no tienen síntomas, pero si pueden estar en etapa de transmisión del virus incluso luego de que desaparezcan los síntomas pueden hacerlo, el contagio sucede en la mayoría de ocasiones por contacto directo con el virus es decir a través de un estrechón de manos o el tomar un objeto contaminado.

  5. MITO: Vacunarse te protegerá de por vida

    No, el virus de la gripe puede cambiar (mutar) cada año. Así que vacunarse cada año sería la solución podría asegurar la inmunidad frente a las cepas con mayor probabilidad de causar un brote.

  6. MITO: El clima frío causa la gripe

    Usted no puede contraer la gripe al salir en clima frío sin abrigo, con el pelo mojado o sentándose cerca de una ventana con corrientes de aire. La única manera de contagiarse con la gripe es por haber estado expuesto al virus de la influenza. La temporada de gripe coincide con el clima frío. Así que la gente suele asociar la gripe con un ambiente frío, corrientes de aire. Pero, realmente no están relacionados.

  7. MITO: La Sopa de pollo acelerará su recuperación de la gripe

    Los líquidos calientes pueden aliviar el dolor de garganta y proporcionar fluidos muy necesarios. Pero la sopa de pollo no tiene otras cualidades específicas que pueden ayudar a luchar contra la gripe.

  8. MITO: Los antibióticos son la solución al virus

    Si usted tiene fiebre alta con la gripe que dura más de un día o dos, los antibióticos pueden ser necesarios antibióticos, estos funcionan bien contra las bacterias, pero no son eficaces para una infección viral como la gripe.

  9. MITO: La Vitamina C puede prevenir la Gripe

    No, hay investigaciones que afirman lo contrario, en la mayoría se concluye que una dosis grande de vitamina C parece no proteger del virus, pero sí reduce el tiempo en el que se estará enfermo debido a que la vitamina C ayuda a luchar en contra del virus o la infección, pero no puede prevenir ni curarla.

  10. MITO: Los Antivirales curan la gripe

    No, Los antivirales no curan la gripe pero si reducen su capacidad de contagio y el tiempo en el que puede durar la enfermedad.

 


Con información de Health Harvard

Click to comment
To Top