Van Gogh Alive llega a Bogotá este 26 de Julio | Voxpopulix.com

Arte y Cultura

Van Gogh Alive llega a Bogotá este 26 de Julio

Tras su paso por Medellín la exposición Van Gogh Alive llega a Bogotá.

Catalogada como una experiencia multisensorial con más de 900 dibujos y mil pinturas del artista post impresionista, Van Gogh Alive, abrirá sus puertas en la capital el 26 de julio en Cafam de la Floresta.

Esta exposición es un viaje a través del arte del pintor holandés; ‘La noche estrellada’, ‘El dormitorio en Arlés’, el amarillo de sus girasoles y la fuerza de su naturaleza se pueden recorrer desde sus pinceladas de color, disfrutando cada detalles de sus obras con un mundo de sonidos como banda sonora lo que hace que se despierten muchas emociones y sentimientos.



Con ayuda de la  tecnología Sensory4 se proyectan 900 dibujos y mil pinturas de Van Gogh -elaboradas entre 1881 y 1890 que es su periodo de mayor producción artística-, en un entorno con pantallas de más de siete metros de altura, que se encuentran ubicadas en paredes, columnas, techo y piso de la sala de exhibición, todo acompañado de un sonido envolvente, con calidad similar a la cinematográfica. Así se genera una experiencia inmersiva, única e inolvidable.

‘Van Gogh Alive’ ya visitó 23 ciudades del mundo como Milán (Italia), Shangai (China), Tel Aviv (Israel), Santiago de Chile (Chile) y San Petesburgo (Rusia). En mayo llegó a Medellín en donde cautivó miles de espectadores, entre ellos los niños de 40 instituciones educativas y los pequeños con lesión cerebral de la Fundación Lupines. Luego de pasar por Bogotá la exhibición viajará a Cali, en donde estará abierta al público desde el 8 de noviembre.

Esta experiencia única en la que podrás conoce la vida y obra de uno de los pintores más influyentes del arte del siglo XX estará por pocas semanas en Bogotá. La entradas estará a la venta días antes de su apertura por lo que si quieres ir debes asegurar con tiempo tu pase.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top