Uso del iPad podría causar dermatitis | Voxpopulix.com

Actualidad

Uso del iPad podría causar dermatitis

Un estudio determina que el dispositivo podría ocasionar problemas en la piel por el níquel que contiene.

La revista Pediatric señaló este lunes que un niño de 11 años habría sufrido de urticaria luego de manipular un iPad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, la dermatitis por níquel no es fatal pero su tratamiento basado en antibióticos y esteroides podría ser incómodo para algunos pacientes.

El níquel es usado en un revestimiento exterior de las iPad de Apple habría generado el problema al menor, y es que el material usado en el dispositivo genera un riesgo de alergias, computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos usan el material por lo que médicos alertan sobre su uso frecuente.



El caso del menor de 11 años se cataloga como el primer caso de urticaria en un niño causado por el aparente uso excesivo del iPad a lo que Apple ha decido no responder ni hacer comentarios,  y es que la compañía no ha ha confirmado que versiones de sus dispositivos usan níquel en los revestimientos.

La alergia por níquel también puede ser causada por diversos productos no electrónicos como joyas y cremalleras por lo que no solo el iPad podría causar dermatitis así que los médicos realizan varios estudios para determinar el origen del problema.

 

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top