Usa la razón, la campaña contra el reggaetón que triunfa en Internet | Voxpopulix.com

Lifestyle

Usa la razón, la campaña contra el reggaetón que triunfa en Internet

El reggaetón es un género musical bastante vulgar y que en su mayoría, por no decir que totalidad, denigra a la mujer pero lo más curioso del caso es que son ellas las que en su mayoría se han encargado de que los “Artistas” del género sean exitoso.

Usa la razón



Es por eso que nace “Usa la razón”, una campaña que invita a razonar sobre las letras del reggaetón y que está dirigida principalmente a las mujeres, para que se valoren y rechacen el contenido vulgar o sexista de dicha música.

Lineyl Ibáñez, fotógrafa profesional es quien ha dado vida a la campaña que es todo un éxito en redes sociales gracias al increíble trabajo de las imágenes que retratan las letras de algunas de las más populares canciones de reggaetón.

Usa la razón

Las instantáneas sin censura como el mismo reggaetón dejan ver sangre, golpes, mutilaciones y situaciones que en su mayoría son de violencia contra la mujer y que retratan cada palabra de las canciones escogidas para ser expuesta.

Las redes sociales han convertido el contenido de “Usa la razón” en viral lo que le ha permitido destacarse y ser expuesto en varios países del mundo, las redes sociales de la comunidad han crecido en número de seguidores como espuma y es que aunque muchos veían al reggaetón como algo denigrante esta es quizás la primera campaña y comunidad organizada para invitar a reflexionar sobre el género. Usa la razón

Usa la razón en Facebook. 

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top