Universidad de Glasgow abre curso de filosofía basado en Los Simpson | Voxpopulix.com

Curiosidades

Universidad de Glasgow abre curso de filosofía basado en Los Simpson

Un nuevo curso explorará la filosofía del popular show de TV, Los Simpson.

La familia amarilla además de convertirse en la más popular de la historia de la televisión (Los Simpson se convertirán en el programa más largo de toda la historia) se convertirá pronto en un tema de estudio en la Universidad de Glasgow, Escocia; la idea de este peculiar curso es explorar diversas teorías filosóficas a través de la visión de la sociedad expuesta en el show, el sarcasmo y principalmente con ayuda de la vida de Homero.

El curso llamado D’oh! The Simpson Introduce Philosophy se centrará en la vida del irreverente padre que según el Dr. John Donaldson, docente encargado de la asignatura, es un hombre que está inclinado a “hacer lo correcto y a ser un hombre de familia“.



“Los Simpson es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno. Aristóteles, Kant, Marx, Camus y muchas otras ideas de grandes pensadores están representados en lo que es posiblemente la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica” – Descripción del curso

El curso que tendrá foco en la teoría de la virtud de Aristóteles para hacer el análisis de la personalidad de Homero Simpson ha logrado gran éxito en su primer corte programado para el mes de enero; y el el sitio web de la Universidad ya hace alusión a una nueva entrega que se realizará en el mes de Marzo del 2017.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top