Symantec aseguró que ya no sirven los antivirus | Voxpopulix.com

Tecnología

Symantec aseguró que ya no sirven los antivirus

La compañía de seguridad aseguró que los antivirus están muertos.

Curiosamente la empresa crea antivirus, pero al parecer no tienen nada que ver con lo que los antivirus hoy en día tengan una vigencia real, y es que Brian Dye de Symantec dijo en entrevista con el Wall Street Journal que las herramientas para antivirus como Norton, de la misma empresa, están muertos.



“(…) En Symantec estamos conscientes de que la heurística tradicional dejó de ser efectiva ante tanta variedad de malware. Simplemente no podemos seguir el ritmo, así que decidimos cambiar la estrategia y ser más agresivos, al ofrecer una serie de soluciones a la medida para detectar el momento exacto en el que se produce un ataque y seguir el rastro”.

Fueron parte de sus declaraciones; el fundamento de la frase está dada en que hoy en día los hackers de sombrero negro utilizan técnicas cada vez más sofisticadas dificultando así las mediadas de presencien es como un virus que muta para hacerse más fuerte frente a su cura, así funciona hoy el mundo de los hackers de sombrero negro; es por eso que la compañía ha cambiado su estrategia ofreciendo herramientas para las empresas ofreciendo medidas de recuperación y sesiones de información.

Norton actualmente representa el 40% del total de las ganancias de la empresa y es que a pesar de las declaraciones los antivirus siguen siendo una opción para tener cuidado en casa con el malware tradicional,claro que no es lo mismo en dispositivos móviles donde el asunto es a otro precio y por eso hay que tener cuidados adicionales.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top