Sundance TV celebra el mes de la danza con dos documentales | Voxpopulix.com

Televisión

Sundance TV celebra el mes de la danza con dos documentales

Con el estreno de dos documentales, este domingo 16 de abril, Sundance TV celebra la danza.

En el mes de abril se celebra el día internacional de la danza, es por eso que Sundance TV ha preparado un domingo especial en el que resalta el espíritu independiente y la perseverancia de artistas que redefinen los límites de esta expresión. “Flex is Kings” y “A Ballerina’s Tale” son los dos documentales que conforman este especial que será emitido en Colombia, este domingo 16 de abril desde las 8:00 p.m.

Con Nueva York como telón de fondo en ambos films, se explora como dos ambientes tan contradictorios, el mundo del ballet clásico y el Street dance, pueden ser más similares de lo que parecen. Los sujetos de cada documental pelean contra los desafíos que encuentran y buscan construirse un futuro próspero en base a su esfuerzo.



  • “Flex is Kings” / Dirección: Deidre Schoo y Michael Beach Nichols – 8:00 pm

Flex is Kings” se sitúa en Brooklyn, particularmente en el barrio de East New York, un lugar donde la tasa criminal es alta y el futuro de la juventud poco esperanzador. Escapando de la falta de oportunidades y queriendo salir de la línea de pobreza muchos jóvenes ponen sus vidas en riesgo, trabajando para bandas delictivas. Sin embargo, existe un pequeño grupo que se resiste a la noción que no existe un futuro brillante para ellos y que deben vivir una vida sin propósito. Sedientos por una expresión artística que los represente, sobre las calles de este barrio nació una comunidad de bailarines que canalizaron su angustia y enojo hacia un movimiento positivo. “Flex” es el nombre del estilo. Incluye duelos y competencias que representa la vida diaria de este lugar: tiroteos, intercambios románticos y el enfrentamiento constante con la autoridad. El film se estructura alrededor de una temporada de Battlefest, el evento central del movimiento flex y hace foco en algunas de las personalidades clave de la comunidad. El documental fue bien recibido con la crítica y participó como Selección Oficial en el Tribeca Film Festival.

  • “A Ballerina’s Tale” / Dirección: Nelson George – 9:30 pm.

En el mundo del baile clásico, pocos bailarines llegan a lo más alto de la profesión. Muchos menos son afroamericanos y aún menos, son mujeres. Misty Copeland se esforzó por subir los peldaños de la jerarquía del ballet del American Ballet Theater (ABT), al empezar en la compañía de estudio, pasar por el corps de ballet y alcanzar el rango de solista. El único paso que le quedaba era ser la prima ballerina. En 2013 y más de 10 años de su ingreso a ABT, Misty le ofrecen el rol principal en Firebird de Igor Stravinski, una producción complejísima y sumamente demandante en lo físico. Luego de su gran noche debut, el equipo médico de la compañía le advierte que bailó con múltiples fracturas en las canillas. Toda bailarina se enfrenta a esta situación en sus vidas, seguir bailando para asegurar el momentum, pero poner en riesgo su integridad física o poner en pausa sus carreras con la esperanza de volver triunfante luego de la recuperación. “A Ballerina’s Tale” es una mirada intimista a la vida del ballet profesional y las problemáticas que se enfrentan las bailarinas, en particular la obsesión por los cuerpos delgados que genera tanta controversia. Por sobre todo, el documental ofrece una lupa sobre la situación de esta actividad y la disparidad de oportunidades que hay para las mujeres afrodescendientes. El film estrenó en el Tribeca Film Festival en abril de 2015.

Vía: Comunicado.

 

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top