Spotify revela las preferencias musicales de los estudiantes | Voxpopulix.com

Música

Spotify revela las preferencias musicales de los estudiantes

Estos son los hábitos de consumo de música ente los estudiantes según Spotify.

Para celebrar la llegada del servicio Premium para Estudiantes (Conoce más aquí), Spotify ha presentado algunas cifras del comportamiento de los jóvenes a la hora de escuchar música en la plataforma de streaming.

Según los datos revelados por la compañía, basado en los hábitos de escucha entre los jóvenes de 18 a 21 años en los últimos 12 meses, J Balvin es el artista más popular entre los colombianos mientras que “Otra Vez” (feat. J. Balvin) de Zion y Lennox es la canción más popular.



A nivel global un estudiante universitario escucha en promedio un 70% más horas de música por semana que un usuario promedio de Spotify, esto deja claro la relevancia que toma este segmento para la compañía y las razones por las que ha presentado una oferta especial para este público.

Los sábados son los días en los que los universitarios, de todo el mundo, escuchan más música, siendo el punto más alto las 5:00 de la tarde; además según Spotify el pasado mes de diciembre la mayoría de ellos buscaban concentrarse y es que todos los Top Ten de los días en que los universitarios escucharon más música para estudiar y concentrarse, se registraron a mediados de este mes, con un pico mundial el 12 de Diciembre.

Otros datos interesantes sugieren que los estudiantes “gastan menos tiempo estudiando que descansando, ejercitándose o saliendo de fiesta. Pero están destinando más tiempo al estudio que a estar en una relación o en videojuegos.” A esta conclusión llega la compañía luego de analizar las cifras de streams de los “momentos” de las playlists que escuchan:

  • Descanso: 35%
  • Ejercicio: 20%
  • Fiesta: 16%
  • Estudio/Concentración: 14%
  • Sexo/Romance: 7%
  • Running: 3%
  • Videojuegos: 1%

Respecto a los géneros musicales los estudiantes prefieren el Pop, seguido del Dance Pop, el  Pop Rap, Rap, Southern Hip Hop, Hip Hop, Trap Music, Dwn Trap, Post-Teen Pop y el top lo cierra el Gangster Rap.

Vía: Comunicado.

 

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top