¿Siempre llegas tarde? La ciencia explica las razones | Voxpopulix.com

Lifestyle

¿Siempre llegas tarde? La ciencia explica las razones

Podría haber una razón científica para las llegadas tarde, una razón muy poderosa que el Jefe deberá entender.

Las llegadas tarde a clases, el trabajo y demás eventos y reuniones podría tener ahora una excusa que nadie puede rechazar y es que la ciencia, la bendita ciencia que tiene una respuesta para casi todo, nos da una razón para el retraso del ser humano.

La percepción es el problema

Una investigación encabezada por el profesor del departamento de psicología de la San Diego State University, Jeff Conte, encontró que la población se puede dividir en dos grupos: uno que en promedio percibe la duración de un minuto en 58 segundos y otro en el que dicha percepción es de 77 segundos.



Con 17 segundos de más en la percepción de un minuto surge un gran problema y es que el tiempo se va acumulando. Imagínate en 30 minutos habrías perdido 8.5 minutos en una actividad a la que tenías programado dedicarle media hora. El estudio además encontró que el primer grupo tiende a tener una actividad que les exige mucho más durante el día por lo que tienden a llegar más temprano que los demás.

El segundo grupo se caracterizó por personas más laxos en su manera de ser y esa es una de las razones por las que suelen llegar tarde. las personas que impuntuales tienden a no concebir bien los tiempos que tomará realizar algunas actividades. El estudio de la San Diego State University también señala que el multitasking afecta la percepción del tiempo en el que se pueden concluir las actividades.

¿La Solución?

Es muy obvio pero la solución son nada más ni nada menos que los relojes , según el estudio el uso de un reloj de pulso ayuda a las personas a medir mejor sus tiempos y ser menos impuntuales. Otra recomendación, y una que para muchos resulta no muy agradable, es el uso de una alarma para tener claro la hora en que deben levantar, la hora en la que deben iniciar a arreglarse y la hora en la deben salir.

Bueno ya sabes que la próxima oportunidad en la que llegas tarde a una cita puedes responder con tranquilidad que hay una explicación científica detrás del desafortunado hecho.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top