Se descubre la identidad del famoso grafitero Banksy | Voxpopulix.com

Arte y Cultura

Se descubre la identidad del famoso grafitero Banksy

Robert del Naja - Massive Attack / Foto: Kirill Kay

Se conoce la identidad detrás de Banksy, el famoso artista del street art británico.

Este artista se hizo famoso por promover un movimiento artístico callejero de protesta fundamentalmente anticapitalista que le ha dado la vuelta al mundo, gracias a las prolijos grafitis en los que realiza sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y otros temas de la actualidad.

Su identidad durante años se ha considerado uno de los secretos mejor guardados de los artistas callejeros; Sus primera obras empezaron a aparecer, en 1992 en las calles de Bristol, su ciudad natal; en el 2000 Banksy presentó su primera exposición en Londres para luego llevar su arte a las calles de todo el mundo.



Durante todos estos años se han rumoreado posibles identidades del misterioso artista; en el 2016 un estudio de la universidad de Queen Mary de Londres afirma que Robin Gunningham, sería el hombre detrás del seudónimo de Banksy, pero ya también se hablaba de Robert Banks o Robin Banks. 

Recientemente se ha conocido el que sería el verdadero nombre del artista del graffiti y todo gracias a un pequeño error de Dj Goldie quien durante la grabación de una entrevista dejó entrever que Banksy sería Robert del Naja del grupo de música Massive Attack.

Esta nueva teoría parece tomar forma gracias a que la aparición de varios de las piezas más famosas de Banksy coinciden con los conciertos de Massive Attack.

Del Naja por su parte ha negado esta afirmación sobre la identidad de Banksy afirmado que es su amigo y que ha estado en algunas de sus presentaciones; el cantante, que en los años 80 fue reconocido por ser artista callejero, apareció en el documental Exit Through The Gift Shop, mientras que Banksy escribió el prólogo del volumen sobre la dirección artística de Massive Attack, en el que afirma que conoció a Robert Del Naja cuando tenía 10 años.

Imagen: Robert del Naja – Massive Attack / Foto: Kirill Kay

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top