Quitó una letra de su nombre y se inundó con ofertas de trabajo | Voxpopulix.com

Historias

Quitó una letra de su nombre y se inundó con ofertas de trabajo

Esta es la historia de José un hombre que vivió la discriminación al buscar trabajo en Estados Unidos.

Son muchas las historias que casi a diario escuchamos o leemos sobre el racismo y la discriminación en los Estados Unidos pero la de José es una de esas de no creer y es que este latino buscaba de todas formas un nuevo empleo, para eso organizó su currículum y lo envío a cientos de empresas en las que existían vacantes acordes a sus habilidades y experiencia. Este hombre insistía a pesar de que luego de tres meses de enviar sus hojas de vida no recibía ninguna respuesta.

Para muchos la respuesta de a la vacancia laboral de José estarían en su currículum, la experiencia o las necesidades actuales del mercado y/o vacante en las empresas sin embargo lo que sucedió pocos días después deja claro que la discriminación fue la encargada de dar las negativas.



José tras enviar cerca de 100 solicitudes y no encontrar trabajó decidió quitar una letra a su nombre, la ‘s’ con lo que su nombre cambiaría de forma dramática y es que Joe no deja ver a simple vista su raza latina y aunque esto fue lo único que cambió en su hoja de vida la respuesta a las solicitudes de empleo fue increíble y es que ahora eran varias empresas las que deseaban tenerlo dentro de su personal, pero lo aún más increíble es que varias de las empresas que respondieron fueron las mismas en las que ya había solicitado empleo con su nombre real.

El resultado a diferencia de alegrar por las posibilidades de empleo, preocupan y duelen debido a que siguen las muestras de discriminación y racismo en un país en el que los Latinos son parte fundamental del motor de la economía.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top